La Casa de los Pinelo, sede de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, acogerá un año más la Exposición de Otoño que organiza dicha institución con la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa que otorga 4.500 euros de premio a una de las obras que concurran a concurso.

En su LXI edición, el certamen de este año se centra exclusivamente en la escultura y galardonará a las mejores obras con siete premios dotados con diversa cuantía económica, que en el caso del concedido por la Fundación Sevillana Endesa es el segundo en importancia; habrá, así mismo, un premio de honor de la Academia sin dotación económica.

Con este patrocinio, la Fundación Sevillana Endesa —que en este año alcanza ya su 23 aniversario— persigue contribuir al desarrollo de las artes, tal y como ha venido haciendo desde su creación en 1989.

Desde entonces, las actuaciones de esta institución han sido numerosas en diversos ámbitos, destacando el referido a las iluminaciones artísticas de monumentos civiles y religiosos fundamentalmente de Andalucía y Extremadura.

El premio otorgado por esta Fundación en el certamen del pasado año, que contemplaba la pintura, recayó en el pintor Fermín García Sevilla por su obra “Hornos y El Tranco”.

Las personas interesadas en participar pueden ampliar información acerca de las bases del concurso dirigiéndose a la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla o a través del teléfono 954 22 11 98 y del correo electrónico rabasih@insacan.org.

 

El plazo de presentación de las obras al concurso finaliza el 15 de septiembre.