X3_apf_8206_copyright_EC_Pecchi
X3_apf_8206_copyright_EC_Pecchi

En la Exposición Internacional Aeronáutica y Espacial (ILA) de Berlín, Eurocopter presenta sus más nuevos helicópteros civiles y militares, incluyendo el demostrador híbrido de alta velocidad X3 , el reciente EC145 T2 y el mejorado CH-53GA de las Fuerzas Armadas alemanas. Los helicópteros expuestos destacan el liderazgo tecnológico de Eurocopter, así como su capacidad de adaptarse a los diversos y exigentes requisitos de sus clientes en todo el mundo.

El innovador demostrador de tecnología X3 de Eurocopter será, desde la obertura del Salón, el centro de todas las miradas y realizará demostraciones en vuelo diarias. Es la primera vez que el demostrador, que combina las propiedades de vuelo estacionario de un helicóptero con la velocidad de crucero de un turbohélice se presenta en Alemania. Este novedoso concepto que combina la propulsión mediante rotor y hélice ha sido desarrollado por Eurocopter para hacer posible que el vuelo de larga distancia y a elevada velocidad en helicóptero tenga un coste operativo asequible en aplicaciones tanto comerciales como militares.

“El X3 y los otros modelos que presentamos en la ILA 2012 dan fe del liderazgo en innovación que Eurocopter detenta en el mercado de los helicópteros”, declaró Lutz Bertling, Presidente y CEO de Eurocopter. “Nuestras constantes inversiones en tecnologías pioneras sirven no sólo a nuestros clientes, quienes exigen helicópteros cada vez más capaces, cada vez más seguros y cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Con la constante ampliación de nuestras actividades de investigación y desarrollo también hacemos una considerable aportación al futuro de la industria aeronáutica y al de Alemania como polo de alta tecnología”.