¡La vuelta al cole ya está aquí! Si algo caracteriza al mes de septiembre es la renovación del material escolar, pero es imprescindible llenar las carteras de productos que se hayan sometido a inspecciones de calidad como las que realiza AsiaInspection (www.asiainspection.es), empresa líder especializada en el Control de Calidad de productos importados desde China, India, Vietnam, Bangladesh y África, para garantizar la salubridad de los estudiantes.

Y es que, como consecuencia de la crisis, cada vez son más las personas que acuden a establecimientos asiáticos a comprar los productos necesarios para el regreso a las aulas, pero es imprescindible comprobar que los cuadernos, lapiceros o gomas que ocuparán las mochilas de los alumnos no suponen un riesgo para ellos. Así, el Director General de AsiaInspection para España, Italia y Portugal, Alex Makow, advierte de que “es crucial realizar controles de calidad para detectar posibles irregularidades en el material escolar, ya que pueden provocar graves perjuicios en la salud de las personas como, por ejemplo, un mal anillado de cuadernos que puede arañar o incluso clavarse en la mano de los más pequeños”.

Otra de las adquisiciones que suelen hacerse por estas fechas son los uniformes escolares, artículos que deben someterse también a test de laboratorio, sobre todo si vienen del gigante asiático, puesto que un estudio realizado por la compañía refleja que un 40% de los artículos textiles importados desde esta región no cumplen con los estándares requeridos. Alex Makow alerta de que “existe un gran peligro por el uso de pigmentos que pueden causar irritaciones y alergias. Además, algunas prendas contienen piezas pequeñas mal adheridas que pueden ser ingeridas por los niños”.

La idea enclavada en la mente de los consumidores de que los productos “Made in China” suelen presentar desperfectos debe desaparecer, garantizando que han sido sometidos a exhaustivas inspecciones de calidad. Por eso, tal y como comenta el Director General de AsiaInspection para España, Italia y Portugal, “los controles de calidad son esenciales para una compañía que busque ofrecer al cliente un producto que cumpla con los requisitos que se exigen en la cadena de producción”.

En definitiva, AsiaInspection garantiza una vuelta al cole con mochilas cargadas de productos de calidad para que los niños disfruten del regreso a las aulas de manera segura y sin posibles daños que pongan en riesgo su salud. El lema de la compañía “¡Sus ojos en la fábrica!” tendrá sin duda un lugar privilegiado en las clases, gracias a sus impecables análisis que desvelan cualquier tipo de anomalía que pueda desencadenar graves perjuicios para las personas.