madvertise, plataforma europea de targeting móvil, ha puesto en marcha el sistema madPlus; una plataforma tecnológica basada en Real Time Bidding (RTB) o puja por espacios publicitarios en tiempo real que permite a los anunciantes insertar su publicidad digital al mejor precio e impactar en su público objetivo de forma más directa y eficaz.

Samsung-Galaxy
Samsung-Galaxy

Esta plataforma funciona de forma similar a una bolsa de valores, facilitando la compraventa de espacios digitales. De esta forma, el publisher subasta un espacio estableciendo un precio mínimo de salida y madPlus lo adjudica de forma automática al anunciante teniendo en cuenta los criterios de oferta y demanda.

El anunciante puede valorar si le conviene o no comprarlo y una vez aceptada la puja, el sistema realiza una reserva directa para después lanzar el anuncio o, lo que es lo mismo, insertarlo.

Una de las principales ventajas de este sistema es que hace posible una mayor segmentación del público objetivo. Así, la plataforma no sólo identifica el target a través de criterios geográficos o tipo de dispositivo, sino que va más allá fijándose en colectivos mucho más concretos como, por ejemplo, madres consumidoras, “mochileros”, ejecutivos, entre otros.

De esta forma, el anunciante tendrá un mayor control sobre su público objetivo, lo que le permitirá conseguir no sólo un mejor emplazamiento sino también incrementar la eficacia de la campaña y, por tanto, mejorar la rentabilidad de la inversión.

Este nuevo sistema también cuenta con la opción madPlus Trading, que proporciona a las agencias de medios acceso directo a la plataforma de madvertise, de manera que puedan planificar sus campañas de forma independiente de acuerdo a sus objetivos y presupuesto determinado.

Según la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, “el sistema madPlus es sinónimo de mayor retorno de beneficios para todos los actores involucrados en las campañas de publicidad: mayor ROI para anunciantes y mayores ganancias para los editores que, de esta forma, aumentan sus ventas por publicidad”.