Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, refuerza su presencia en Marruecos con la firma de un nuevo contrato de servicios a terceros para el desarrollo de un nuevo centro comercial en el país. Con este nuevo proyecto, son ya tres los que desarrolla la compañía en este país del Norte de África.

Centro comercial de Sonae Sierra
Centro comercial de Sonae Sierra

Este contrato para el desarrollo de un nuevo centro comercial que se situará en la ciudad de Casablanca ha sido firmado con la compañía marroquí Marjane, la mayor cadena de hipermercados y supermercados del país, que pertenece a ONA Group.

El nuevo centro comercial es el resultado de la remodelación y expansión de la actual galería comercial e hipermercado Marjane Californie, en Casablanca. El nuevo centro comercial será inaugurado en 2015 y tendrá una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 37.510 m2, 168 tiendas y 2.078 plazas de aparcamiento.

Además de ser responsable de la gestión del proyecto a lo largo de toda su fase de desarrollo, Sonae Sierra también creará el concepto arquitectónico y paisajístico del centro, y realizará el análisis de la oferta comercial, así como la gestión de proyectos y la consultoría de ingeniería para toda la etapa de desarrollo.

Sonae Sierrá entró en Marruecos en marzo de 2011 con la firma de un contrato, de nuevo con Marjane y con otra compañía marroquí, Foncière Chellah (CDG Group – Caisse de Dépôt et de Gestion), para la prestación de servicios especializados al proyecto Marina Shopping Casablanca, que incluía el centro comercial, además de viviendas y oficinas. En 2012, Sonae Sierra firmó un nuevo contrato con Marjane para el desarrollo de un centro comercial integrado en el complejo inmobiliario Tachfine, también en Casablanca.

Para Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “la firma del tercer contrato en Marruecos en tan solo un año y medio desde nuestra entrada en el país confirma el éxito de la presencia en este mercado a través de la prestación de servicios a terceros. Estamos particularmente satisfechos de que Marjane haya elegido a Sonae Sierra como su socio para el desarrollo de sus proyectos en este área, lo que confirma el reconocimiento de nuestra dilatada experiencia en todas las áreas de negocio de los centros comerciales. Además, con este contrato, reforzamos nuestra actividad en el país, que se encuentra en la senda de un claro crecimiento económico, con un sector de centros comerciales que muestra un gran potencial de crecimiento”.

Marruecos tiene más de 34 millones de habitantes y es considerado un mercado emergente, con una situación económica y política estable. Con un crecimiento de su Producto Interior Bruto del 4,1% en 2011, cuenta con unas excelentes perspectivas de crecimiento para su economía.