El objetivo de esta Cátedra, entendida como foro para la ejecución de actividades docentes, académicas e investigadoras, es el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la Tecnología, la Innovación y el Conocimiento desde todos los puntos de vista, aplicados al mundo de la empresa.

Dentro de las actividades previstas en el seno de esta Cátedra, que serán patrocinadas por la Fundación Novasoft, en el ámbito académico se realizarán seminarios, talleres y ciclos de conferencias, así como cursos de postgrado que se incluirán dentro de la normativa de Títulos Propios de la UMA. En lo que se refiere a investigación, se realizarán proyectos conjuntos entre ambas entidades con el fin de trasladar al sector empresarial y a la sociedad en general aquellos trabajos relacionados con el sector de la tecnología aplicada a la empresa. También está prevista la concesión de becas para llevar a cabo estudios e investigaciones que permitan la elaboración de tesis doctorales.

Además, otro de los objetivos de este programa es la realización de reuniones y encuentros con empresarios para fomentar la comunicación entre el sector empresarial y el ámbito académico.

Este convenio es fruto de la especial relevancia que está adquiriendo la tecnología en la sociedad actual. De este modo, tanto la Universidad de Málaga como la Fundación Novasoft han coincidido en la especial significación y relevancia estratégica de la tecnología, la innovación y el conocimiento, que constituye un sector que otros países ya han incorporado a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias.