Las cuentas con el viaje por la Champions League difieren un mundo. Según fuentes del organismo europeo, el montante que destina entre los 32 equipos privilegiados es de 427 millones de euros, sin contar los derechos televisivos.

Sólo por estar encuadrado en uno de los grupos de la fase previa el Betis se aseguraría 1,6 millones de euros, como el resto de participantes. A ese ingreso, le sumaría dos millones de euros correspondientes a los seis partidos de la liguilla, tres como local y tres como visitante.

Según el comportamiento competitivo, las cifras se disparan. El triunfo cotiza a 323.000 euros, mientras que el empate vale 161.000 por compromiso.

A partir de esta fase, los ingresos se multiplican en las arcas. La clasificación para los octavos de final de la Champions, que la temporada pasada recuperó el modelo primitivo de cruces conmás antelación, equivale a 1,6 millones de euros, 2 millones más estarían asegurados en las encuestas con el pase a semifinales. 2,6 millones de euros para los finalistas.

El premio adicional del campeón es de 6,6 millones de euros, mientras que el consuelo del subcampeón es de 4 millones. Lopera estima los primeros ingresos de la Champions como fuente de financiación de los refuerzos. Aunque ya ha subrayado que su pantel no requiere de demasiados cambios, las cantidades de las que se hablan invitan al optimismo, sin lugar a dudas.