Iberia es la primera compañía aérea española que pone a disposición de sus clientes la posibilidad de emitir gratuitamente sus tarjetas de embarque desde su web, www.Iberia.com, para que de este modo los clientes se dirijan directamente a la puerta de embarque sin tener que pasar por los mostradores de facturación ni por las máquinas de auto check-in, con el correspondiente ahorro de tiempo y comodidad.

El cliente que así lo desee puede seleccionar su asiento e imprimir su tarjeta de embarque online directamente desde el ordenador de su propio domicilio, oficina o cibercafé, tanto si lleva equipaje como si viaja sin él, hasta dos horas antes de la salida del vuelo, desplazándose con ciberticket (billete electrónico) o con billete de papel, independientemente de donde lo haya adquirido (Agencias de Viaje, Oficinas de Iberia, Serviberia 902 400 500 o www.iberia.com). Si en el momento de hacer la reserva el cliente no se identificó como perteneciente a Iberia Plus u otro programa de fidelización de las compañías asociadas, podrá hacerlo fácilmente durante el proceso de facturación on line.

La tarjeta de embarque on line está disponible en todos los vuelos nacionales y en una gran parte de los vuelos Shenghen (excepto vuelos de la serie 7.000). Iberia está trabajando para que en el menor tiempo posible la facturación por Internet esté disponible en todos sus vuelos que no requieran verificación de documentación, lo que permitirá a los clientes ahorrar tiempo al no tener que pasar por los mostradores de facturación en el supuesto de no llevar equipaje. Los pasajeros que deseen facturar maletas pueden hacerlo en los puntos especiales de entrega de equipajes en los mostradores del aeropuerto en Madrid y Barcelona o en cualquier mostrador de facturación.