El colectivo con formación universitaria en Andalucía ha pasado de representar el 10% del mercado laboral hace 15 años, a más del 35% en la actualidad, lo que supone un notable incremento de potencial para el tejido productivo de la comunidad. Así lo señaló el consejero de Empleo, Antonio Fernández, que inauguró en el Rectorado de la hispalense el primer Foro de Empleo de la Universidad de Sevilla, que tiene como objetivo servir de punto de encuentro entre el mundo empresarial y el alumnado interesados en conocer la oferta y la demanda laboral.

En este foro serán atendidos en torno a los 1.500 universitarios interesados en su futuro laboral. La iniciativa se enmarca en la colaboración de la Universidad y la Consejería de Empleo en la programación de eventos para la inserción laboral.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, destacó la importancia del colectivo universitario como fuente de riqueza para la comunidad, al tratarse de un valor añadido para las empresas que radican en Andalucía.

El foro cuenta con dos partes: una exposición en la que participan empresas privadas e instituciones y diferentes actos de presentación en el Paraninfo, que servirán de referencia para que empresas y asistentes conozcan las ofertas y planes profesionales de trabajo.