Marruecos es un enclave geográfico y comercial estratégico para toda Europa, un país con una economía emergente y una creciente inversión extranjera y española como demuestra el hecho de que el comercio entre ambos países no deje de crecer en los últimos años, de forma que España se ha convertido en el segundo socio comercial e inversor en Marruecos.

Las relaciones bilaterales entre España y Marruecos atraviesan un momento muy favorable, ambos países apuestan por una asociación estratégica desarrollando estas relaciones conjuntamente.

Es por ello que el Instituto Internacional San Telmo, continuando con la labor que comenzó hace más de cinco años, sigue apostando por la formación de empresarios y directivos en el país vecino. Así, hoy 18 de septiembre a las 19:00 hrs el Excmo Sr. Alberto Navarro, Embajador de España en Marruecos impartirá una conferencia dentro del ciclo “FORUM MAROC XI” bajo el título “Un nuevo marco para las relaciones empresariales y políticas entre Marruecos y España” donde analizará las perspectivas de las relaciones bilaterales hispano-marroquíes con el cambio en los gobiernos de Marruecos y España.

Esta conferencia, es una magnífica ocasión para reflexionar sobre las grandes posibilidades y oportunidades de desarrollar negocios entre España y Marruecos en el nuevo marco político.

El Instituto Internacional San Telmo en Marruecos

El Instituto Internacional San Telmo desarrolla la formación empresarial en el país vecino a través de dos ejes de actividad claramente diferenciados:

–          Formación en alta dirección empresarial, que imparte desde el año 2007 en Tánger, por medio de Seminarios de una o varias jornadas, donde se desarrollan las habilidades directivas de los participantes utilizando el “Método del Caso”, dirigidos a empresarios y ejecutivos marroquíes y españoles.

–          Formación de empresarios españoles sobre Marruecos, a través de los denominados “Seminarios de inmersión”, en los que se proporciona una visión global de la situación económica, política y empresarial del país vecino, mediante conferencias, debates, visitas institucionales y empresariales…, todo ello, con la ayuda de personalidades y grandes expertos en los diferentes temas abordados.

 

Día: Martes, 18 de septiembre de 2012 – Hora: 19:00 horas – Lugar: Hotel Movenpick, Malabata, Bahía de Tánger (Marruecos) Más información: Srta. María Bernabeu (Tel: 954 975 004, e-mail: mbernabeu@santelmo.org)