Rosa Lozano Durán, estudiante del programa de doctorado de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido elegida como una de las diez finalistas del II Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket-Ambito Cultural, por su relato “Luces”.

El relato de esta estudiante de la UPO será publicado por la editorial de bolsillo del grupo Planeta, bajo el sello Booket i Ambito Cultural, junto al de los otros autores finalistas, en una edición no venal. Mañana jueves, a las 14 horas en el Círculo de Bellas Artes, se dará a conocer el galardón a la mejor obra presentada entre los diez finalistas, cuyo autor recibirá además una beca de 6.000 euros que deberá destinar a ampliar su formación académica.

El Certamen Universitario de Relato Corto es una iniciativa de Booket en colaboración con Ambito Cultural para la difusión de la lectura y la escritura entre el público universitario. A esta segunda edición se han presentado un total de 153 relatos escritos por universitarios españoles.