Javier Ellena, quien fuera el máximo responsable de la filial española durante nueve años, ha regresado a la presidencia  de ésta  para dirigir el “clúster” Lilly España, que incluye además de a España a Portugal y Grecia. Javier Ellena comenzó a trabajar en Lilly (1977) como vendedor en Bilbao, y después de ocupar diferentes puestos, en enero de 1991 fue nombrado Director General de Farmacia, en enero de 1996 consejero delegado y, en septiembre de 2001, presidente. En 2009 fue nombrado vicepresidente europeo y director del Área de EMS (European Middle Size), que agrupa a 28 países europeos.

 

Por su parte el que ha dirigido la afiliada española en los últimos dos años y medio, Eric Patrouillard, se ha hecho cargo de la dirección de la afiliada de Lilly en Rusia, así como de otros diez países de la zona.

 

Sobre Lilly

Lilly, una compañía líder basada en la innovación, está desarrollando una creciente cartera de productos innovadores aplicando los descubrimientos realizados en sus laboratorios, situados en todo el mundo, y gracias a la colaboración con eminentes organizaciones científicas. Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas – a través de  medicamentos y de información- a algunas de las necesidades médicas más urgentes en el mundo.