Hal Weitzman, periodista del Financial Times  y autor del nuevo libro sobre las relaciones entre Estados Unidos y Sudamérica, ha sido nombrado Director Ejecutivo de Capital Intelectual en la escuela de negocios Chicago Booth, según ha anunciado el centro.

En este nuevo puesto, Weitzmnan será el responsable de la publicación de las investigaciones del profesorado y programas del centro de prestigio para una amplia variedad de audiencias: ex alumnos, nuevos medios y la comunidad de negocios, en general.

El creará y liderará un equipo que tendrá la responsabilidad crear y gestionar contenido basado en experiencias de estudiantes ejemplares y logros de los ex alumnos. Weitzman se incorporará la escuela de negocios americana el próximo lunes 24 de septiembre.

Hemos encontrado en Hal, una personalidad que combina un conocimiento excepcional del mundo de los negocios, capacidad de escritura y liderazgo, así como de trabajo en equipo  y una experiencia solida en periodismo”,  ha señalado el decano de Chicago Booth, Sunil Kumar. “Estas habilidades serán ventajas que aumentarán el impacto y reputación de la escuela en todos los ámbitos intelectuales”, ha añadido.

Weitzman ha trabajado durante los últimos doce años en el Financial Timas, más recientemente como Jefe de la oficina de Chicago y Midwest. Anteriormente fue jefe de oficina del periódico en Lima y periodista en las oficinas de Londres donde se  focalizó en el cubrimiento de noticias de América del Norte y Sudamérica.

 

Estoy muy emocionado en incorporarme a Chicago Booth y trabajar de cerca con este profesorado de renombre, estudiantes y exalumnos”,  ha declarado Weitzman. “Estoy dispuesto a empezar el reto de ayudar Chicago Booth a difundir la comprensión de su investigación a una amplia audiencia”, ha añadido.

Weitzman es graduado de Master en Ciencias Politicas del Oriel College de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Posteriormente ha seguido cursos en la Kennedy School of Government en la Universidad de Harvard.  Asimismo, Weitzman es el autor del libro “Latin Lessons: How South America Stopped Listening to the United States and Started Prospering”,” publicado por Wiley a principios de este año. .