INSTRUMENTOS

Las impresoras de Ricoh se adaptan al AirPrint de Apple

RICOH ha anunciado que algunas de sus impresoras multifunción soportan AirPrintTM, la función original de impresión ofrecida por Apple1.

Web de Ricoh
Web de Ricoh

Esto permite a los usuarios imprimir documentos, fotografías, imágenes y otros archivos directamente desde un iPad, iPhone o iPod touch, sin necesidad de instalar ningún controlador de impresora o aplicación.

De este modo, RICOH sigue ampliando su gama de impresoras e impresoras multifunción con la mejora de la compatibilidad con dispositivos iOS.

1 Según el modelo, puede requerirse una actualización del firmware de la impresora multifunción 

Entorno operativo y modelos compatibles 

■Entorno operativo

Sistema Operativo compatible iOS 4.2 o posterior
Dispositivos iPhone, iPad, iPod touch

 

■Modelos compatibles

Impresoras multifunción en color Gama Aficio MP C5502/C4502/C3502/C3002/C305
Impresoras multifunción en B/N Gama Aficio MP 5002/4002/301

 

* Esta función de impresión requiere un modelo con una función de impresora o la instalación de una opción que sea compatible con una función de impresora.

* La función AirPrint requiere una impresora multifunción compatible con AirPrint conectada a la misma red Wi-Fi que los dispositivos iOS.

* Dependiendo de la aplicación, la función de impresión puede no estar disponible.

* iPad, iPhone y iPod touch son marcas de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países. AirPrint y el logo AirPrint son marcas de Apple Inc.

* Wi-Fi es una marca de Wi-Fi Alliance.

* El resto de nombres de compañías o nombres de productos que aparecen en el Comunicado de Prensa son marcas de la compañía o marcas registradas.