RICOH ha anunciado que algunas de sus impresoras multifunción soportan AirPrintTM, la función original de impresión ofrecida por Apple1.

Web de Ricoh
Web de Ricoh

Esto permite a los usuarios imprimir documentos, fotografías, imágenes y otros archivos directamente desde un iPad, iPhone o iPod touch, sin necesidad de instalar ningún controlador de impresora o aplicación.

De este modo, RICOH sigue ampliando su gama de impresoras e impresoras multifunción con la mejora de la compatibilidad con dispositivos iOS.

1 Según el modelo, puede requerirse una actualización del firmware de la impresora multifunción 

Entorno operativo y modelos compatibles 

■Entorno operativo

Sistema Operativo compatible iOS 4.2 o posterior
Dispositivos iPhone, iPad, iPod touch

 

■Modelos compatibles

Impresoras multifunción en color Gama Aficio MP C5502/C4502/C3502/C3002/C305
Impresoras multifunción en B/N Gama Aficio MP 5002/4002/301

 

* Esta función de impresión requiere un modelo con una función de impresora o la instalación de una opción que sea compatible con una función de impresora.

* La función AirPrint requiere una impresora multifunción compatible con AirPrint conectada a la misma red Wi-Fi que los dispositivos iOS.

* Dependiendo de la aplicación, la función de impresión puede no estar disponible.

* iPad, iPhone y iPod touch son marcas de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países. AirPrint y el logo AirPrint son marcas de Apple Inc.

* Wi-Fi es una marca de Wi-Fi Alliance.

* El resto de nombres de compañías o nombres de productos que aparecen en el Comunicado de Prensa son marcas de la compañía o marcas registradas.