La compañía californiana Apple anuncia en un comunicado que ha vendido más de cinco millones de su nuevo iPhone 5, sólo tres días después de su lanzamiento el pasado 21 de septiembre. En suma, el nuevo software lanzado por Apple este mes, el iOS 6, ha sido actualizado en más de 100 millones de dispositivos en el mundo. El iPhone 5 ya está disponible en EEUU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido; estará disponible en 22 países más el próximo 28 de septiembre y en más de 100 a finales de año.

Publicidad iPhone 5
Publicidad iPhone 5

“La demanda de iPhone 5 ha sido increíble y trabajamos duro para conseguir que esté las manos de cada cliente que lo quiere tan rápido como sea posible”, dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone 5 incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas y conexión a internet de alta velocidad LTE y es un 18 % más fino y un 20 % menos pesado que su predecesor, el iPhone 4S.

Con 7,6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso, el teléfono incorpora un nuevo chip, el A6, que le permite responder más rápido y doblar su rendimiento gráfico. Según Apple, la duración de la batería también se ha incrementado.