El director general del Club Antares, Oscar González-Barba, entregó ayer en el Club Antares de Sevilla el I Premio Antares Turismo a la Excelencia a la Feria Mundial del Toro, organizada y gestionada por Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El acto estuvo presidido por Antonio Muñoz, director general de Planificación Turística de la Junta de Andalucía, que aprovechó para felicitar al Club Antares por esta iniciativa y apostó por la continuidad de este Premio. Por su parte, también felicitó a Fibes por la organización de “todo un clásico”, como es la Feria Mundial del Toro, que cada año atrae a Sevilla a un gran número de turistas, generando así potente volumen de negocio en la ciudad y su entorno.

La delegada de Economía e Industrias del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidenta del Consorcio de Fibes, Rosamar Prieto, en representación del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, fue quien recogió este galardón y resaltó la importancia de esta feria como fenómeno mediático, además de expresar su satisfacción porque productos como la Feria Mundial del Toro ponen en valor la ciudad de Sevilla.

En el acto de entrega han estado también presentes Felipe Luis Maestro, director gerente de Fibes y presidente de la Feria Mundial del Toro; Eduardo Miura, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (Coorganizadora de la feria).

Las entidades miembros del Jurado del Premio Antares Turismo (A la Excelencia), la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, la Confederación Empresarial Sevillana, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consorcio de Turismo, Turismo de la Provincia, el Instituto Internacional San Telmo y la Escuela de Estudios Universitarios y Superiores de Andalucía (EUSA) han decidido otorgar el premio a la Feria Mundial del Toro organizada y gestionada por Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Felipe Luis Maestro, director gerente de Fibes, ha destacado “el antes y el después” que marcó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla el inicio de esta feria y ha agradecido el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo que compone Fibes.

El director gerente de FIBES también se refirió a dos personas muy importantes en el nacimiento de este evento sin precedentes, en este caso hizo hincapié en la figura del desaparecido Conde de la Maza, comisario de la Feria Mundial del Toro desde 1998 hasta 2002, año en que falleció, por el “entusiasmo, empuje y dedicación” que puso en la creación de la feria y mencionó al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, cuya labor fue fundamental en los inicios y en los siguientes años de celebración de este evento.

La Feria Mundial del Toro, organizada por Fibes y la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha cumplido este año 2005 su octava edición habiendo cosechado muchos éxitos a lo largo de estos años y siendo catalogada por distintas publicaciones y entidades de sector ferial como la feria de mayor calidad de nuestro país.

Por su parte, el director general del Club Antares aludió a que el I Premio Antares Turismo a la Excelencia nace con vocación de continuidad y que ha conseguido aunar los esfuerzos, el interés y el compromiso de las empresas del sector turístico de la ciudad. Además, destacó que este premio buscaba galardonar a una empresa que aportara un valor añadido a la marca “Sevilla”. Lo que ha valorado el jurado ha sido la labor que hace Fibes y la Feria Mundial del Toro al añadir algo distinto a la ciudad que atrae cada año en febrero a nuestra ciudad a muchos turistas.

En este sentido, Sevilla se encuentra, al inicio del siglo XXI, en una posición privilegiada, en un momento excelente para situarse como punto de referencia y liderazgo entre los destinos turísticos del Sur de Europa. A los valores tradicionales, universalmente conocidos, que ofrece Sevilla y su provincia: patrimonio, cultura, naturaleza, fiestas y tradiciones, etc; hay que ir implementando nuevos modelos turísticos que enriquezcan aún más su oferta para que siga siendo un destino de calidad, sostenible y moderno y, por lo tanto, mantener y aumentar la competitividad de nuestro producto en los mercados turísticos nacionales e internacionales.

El Jurado ha estado presidido por el Director General del Club Antares, actuando como secretario el Director de la Fundación Antares Foro, ambos sin voto en la elección.