El Nuevo Ford Fiesta Ofrece 7 Motorizaciones con Co2 inferior a los 100 g/km; el Nuevo Modelo es el Primer Ford Europeo en Ofrecer MyKey

 

Ford anunció hoy que el nuevo Fiesta apuntará a los mejores consumos en su clase con siete motorizaciones para Europa capaces de ofrecer tanto emisiones inferiores a los 100 g/km de CO2 y consumos de 4,3 litros/100 km* o inferiores, en los preparativos para presentar la nueva versión de su coche compacto en el Salón del Automóvil de París.

Los clientes del nuevo Fiesta europeo también podrán optar por una variante ECOnetic Technology que se espera ofrecerá unas emisiones de 87 g/km de CO2 y un consumo de 3,3 litros/100 km.

“El nuevo Fiesta de Ford lleva la eficiencia de coches compactos a un nuevo nivel, con la ayuda de avanzadas nuevas tecnologías”, dijo Glen Goold, ingeniero jefe del programa global del nuevo Fiesta para Ford Europa.

“El Fiesta rompió el molde como coche pequeño elegante, práctico, de concepción avanzada y, lo que es más importante, económico, cuando fue lanzado por vez primera en 1976, cuando los bajos consumos estaban en primera fila de las consideraciones de la mayoría de personas”, añadió Goold. “Este pensamiento ha orientado la creación del nuevo Fiesta hoy tanto como con el vehículo original”.

Desde entonces, Ford ha vendido más de 15 millones de Fiesta por todo el planeta y el elegante nuevo modelo presenta un diseño más afilado y una serie de exclusivos equipamientos tecnológicos, además de una extensa gama de motorizaciones.

El Fiesta estará equipado por vez primera en Europa con: • Motores gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV y 125 CV, el “Motor Internacional del Año 2012”

• Motores de gasolina 1.0 de 65 CV y 80 CV con inyección directa y Doble Distribución

Variable Independiente Ti-VCT • Un motor diesel Duratorq TDCi 1.5 de 75 CV con optimizada inyección de combustible, recubrimientos de pistón de baja fricción y bomba de aceite de presión variable Los clientes, según mercados, también podrán elegir entre:

  • Un motor diesel Duratorq TDCi 1.6 de 95 CV, que produce un par de 200 Nm
  • Un motor de gasolina Ti-VCT 1.6 de 100 CV
  • Un motor Duratec 1.4 de gasolina de 96 CV
  • Motores de gasolina 1.25 de 60 y 82 CV

El sistema Auto-Start-Stop de Ford, que automáticamente para el motor del vehículo cuando está al ralentí y lo vuelve a poner en marcha cuando el conductor quiere arrancar, estará disponible con los motores EcoBoost 1.0, y los Duratorq TDCi ECOnetic Technology 1.0 y 1.6.

El Auto-Start-Stop permite emisiones inferiores a los 100 g/km de CO2* para los motores EcoBoost 1.0 y los motores de gasolina 1.0, mientras los motores diesel Duratorq TDCi 1.5 y 1.6 también emiten menos de 100 g/km de CO2. La avanzada transmisión Ford Powershift de 6 velocidades se introduce en la gama por vez primera.

Ford también ha introducido nuevos componentes de chasis y suspensión para mejorar la calidad de rodadura y el refinamiento del nuevo Fiesta, y ha puesto a punto el sistema de dirección asistida Ford Electronic Power Assisted Steering. El comportamiento es tan dinámico y deportivo como siempre y el modelo deportivo Fiesta ST, propulsado por un motor EcoBoost 1.6 de 182 CV, se unirá a la gama a principios de 2013.

El paquete del nuevo Fiesta de equipamientos de asistencia al conductor y seguridad líderes de Ford incluirán MyKey, una tecnología pionera en el segmento que permite a los padres animar a una conducción más segura y limitar la exposición de sus adolescentes al riesgo al volante, además del sistema de conectividad integrada SYNC.

El SYNC presentará Emergency Assistance que directamente conecta a los ocupantes del vehículo con los operadores de servicios de emergencia locales después de un accidente, en el idioma correcto para la región. También se introduce en el nuevo Fiesta la tecnología nueva en su clase Active City Stop, un sistema diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad, junto con Hill Launch Assist, Rear View Camera y un navegador por satélite integrado.

La dinámica nueva versión del récord de ventas Fiesta presenta un diseño más afilado inspirado en el último lenguaje de diseño global y los vehículos concepto de Ford, incluyendo unos faros rasgados incorporando tecnología LED, un capó motor deportivo y, por vez primera, llantas de aleación de 17 pulgadas. Los expertos en ergonomía y diseño de interior han reconfigurado el interior del Fiesta con una palanca de cambios reubicada, una nueva consola central con reposabrazo y nuevos materiales, instrumentos y pantallas.

 

* Las cifras de consumos y emisiones de CO2 declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 según su última modificación. Los resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y regulaciones usados para dichos mercados.