La presidenta de Prodetur, Dolores Bravo, y el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, han celebrado, en la mañana de hoy, un encuentro de trabajo a fin de estudiar acciones de colaboración entre ambas administraciones en materia de promoción turística.

Durante la reunión, Dolores Bravo entregó al consejero un plan estratégico elaborado por la institución provincial, que marca las líneas de trabajo en materia turística para los próximos años y que ha sido consensuado con los ayuntamientos y con todas las asociaciones empresariales del sector en la provincia. En este sentido, la presidenta de Prodetur y diputada de Empleo e Innovación ha solicitado al consejero apoyo de la Junta, a través de su plan de promoción, para poder desarrollar las actuaciones contempladas en este documento de consenso y participación del Turismo provincial.

Entre otros temas, como la puesta al día del Plan  ‘Campiña Turística’, o la red de oficinas de información turística, el consejero del ramo y la presidenta del patronato de turismo sevillano han tratado acerca del Plan de Promoción Turística de cara al 2013. En este punto, Dolores Bravo le ha expresado a Rodríguez la disposición de Prodetur a seguir colaborando con la Junta en las acciones promocionales bajo la marca Andalucía, así como en la organización de viajes de familiarización a la provincia de Sevilla,  tal como se viene haciendo hasta la fecha.

No en vano,  concretamente, en  estos días, Prodetur colabora con la Consejería en la organización y atención de dos viajes de familiarización a la provincia: uno de un grupo de agentes alemanes procedente de Alemania; y otro procedente de China e interesado en el turismo de golf.