Las siglas AFSCA corresponden a ‘Agencia Federal por la Seguridad de la Cadena Alimenticia’, dando nombre a una dependencia del Gobierno de Bélgica constituida en el año 2000 mediante los ministerios de Agricultura y Salud Pública. Este organismo controla la calidad de la producción de los alimentos para mascotas de la marca Husse, que cuenta con más de 50 distribuidores en España. Además, dicha elaboración cumple la certificación IFS Food (International Features Standard), un estándar de calidad y seguridad desarrollado por las asociaciones de detallistas de Alemania, Francia e Italia, que se aplica a todos los niveles del procesamiento de alimentos.

Husse concurso hípico
Husse concurso hípico

Al respecto de los ingredientes que emplea Husse, la marca garantiza la mayor calidad, empleando carnes y pescados aprobados para consumo humano, sin colorantes ni conservantes artificiales. Tampoco contienen soja (alérgeno de perros y gatos), productos genéticamente modificados, ni derivados lácteos o subproductos procedentes de China. Y es que los escándalos concernientes a alimentos originarios de este país han sido muchos y variados, como por ejemplo la contaminación de leche por melaminas en 2008 o el más reciente de casi 1.000 perros enfermos o muertos en EE.UU., atribuido por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) a un alimento importado del país asiático.

Según Pedro Vivas, uno de los tres masterfranquiciados de la enseña en nuestro país, “en Husse la calidad de los productos para mascotas en general, y de los alimentos en particular, es prioritario. Los expertos en nutrición de la marca buscan constantemente nuevas comidas y la forma de mejorar las que ya ofrecemos para ayudar a los dueños a cuidar de sus mascotas. Todos los piensos secos tienen propiedades nutracéuticas, es decir, que proporcionan alimento a la vez que les ayuda a su organismo; por ejemplo, todos los destinados a perros de gran tamaño contienen condroitina y glucosamina que regeneran los cartílagos de las articulaciones; otros son específicos para animales con alergias alimentarias, hechos con salmón o cordero; los tenemos para adelgazar, para hembras embarazadas… y todos con la garantía de una marca sueca con más de 25 años funcionando”.

Husse es la única empresa en España que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos ‘premium’ y ‘super-premium’ para perros, gatos y caballos. Creada en Suecia, en 1987, esta multinacional se ha convertido en líder europeo en alimentos y productos para el cuidado de mascotas. Una posición de liderazgo cimentada en gran parte gracias a la fórmula de la franquicia, pues en la actualidad existen más de 600 franquiciados y distribuidores en casi toda Europa, y en el continente americano.