Ennera continúa haciendo su camino, otra vez junto con su socio Conergy, proveedor alemán de sistemas fotovoltaicos de alta calidad. La empresa renovable Ennera, con base en Ibarra (Gipuzkoa), sigue creciendo en el sector solar fotovoltaico con paso firme al haber finalizado con éxito la conexión a red de dos nuevas plantas fotovoltaicas con la colaboración de Conergy. Ambos proyectos están situados en Andalucía, una de las regiones de España con mejor irradiación solar.

La primera instalación está ubicada en El Ojuelo, término municipal de Segura de la Sierra (Jaén), cuenta con 320 kWp de potencia, y ha sido instalada en una superficie de cerca de 8.000 metros cuadrados de terreno agrícola. La segunda, de 1,8 MWp de potencia, está situada en una superficie superior a los 24.000 metros cuadrados, sobre la cubierta de un conjunto de naves industriales en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Para la construcción de las dos plantas fotovoltaicas se han utilizado más de 9.000 módulos Conergy PowerPlus que producirán cerca de 3.000 megavatios hora de energía eléctrica al año, lo que equivale a algo más de la demanda eléctrica anual de Segura de la Sierra, municipio jienense que cuenta con 2.000 habitantes y dónde se ubica la instalación más pequeña de ambas. Además, se evitarán 837 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al efecto depurativo de 83.700 árboles, o lo que es lo mismo, la cantidad de CO2 que emiten 12.000 coches realizando el trayecto de 460 km que sepa ran ambas instalaciones. La construcción de ambas instalaciones ha supuesto la creación de aproximadamente 40 puestos de trabajo durante los 4 meses que han durado los proyectos.

“Estamos muy contentos de haber escrito otro capítulo exitoso en nuestra historia de relación con Ennera mediante estos dos proyectos” dijo Luis Jiménez Gutiérrez, Director General de Conergy España y Francia. “Conergy cuenta con una dilatada experiencia en la realización y suministro de componentes tanto para instalaciones en suelo como para cubiertas. Esta experiencia junto a la calidad premium de nuestros componentes nos convierte en un partner tecnológico fiable para cualquier tipo de proyecto de energía solar fotovoltaica, en el que nuestro clientes nos quieran implicar”.

“A pesar de las complicadas circunstancias actuales hay que confiar en la tecnología, el conocimiento que se posee, la calidad de tus productos, además de crear alianzas que permitan innovar los modelos de negocio.” Según Agustín Iturrioz, Director General de Ennera, “es necesario adaptar la propuesta de valor a las circunstancias actuales, y para lograr el éxito es necesario contar con empresas que compartan tu misma visión, como nos ocurre con Conergy”.

 

Ennera monitorizará ambas plantas para maximizar su rendimiento. Para ello utilizará su propio sistema de monitorización, denominado Green Monitor. Éste sistema es accesible por el cliente, quien mediante un sencillo pero completo cuadro de mando es capaz de conocer los principales indicadores de la instalación, como por ejemplo la generación de energía, en tiempo real. Además, dado que los inversores instalados en ambas instalaciones son Conergy IPG C, Ennera contará con información adicional suministrada por los Conergy VisionBox instalados.

Ambas instalaciones suponen un fuerte respaldo a la estrategia de Ennera, que consiste en combinar la realización de grandes proyectos fotovoltaicos con otros de pequeña escala, dirigidos principalmente a hogares y pymes. En éstos Ennera utiliza tecnología solar fotovoltaica y minieólica, campo en el que destaca por su aerogenerador de 3.2 kW de potencia. Windera S, que es cómo se llama el aerogenerador, está completamente desarrollado por Ennera, y eleva el nivel de eficiencia del sector hasta hacerlo viable para la mayoría de emplazamientos m&ia cute;nimamente ventosos.