PERSONAS

Jordi Gual, director ejecutivo y economista jefe de La Caixa

El director ejecutivo y economista jefe de “la Caixa”, Jordi Gual, será el protagonista de una nueva edición del foro “Diálogos Loyola”, en un acto que se celebrará el próximo martes, 2 de octubre, a las 20:00 horas, en el campus de Sevilla de LOYOLA Leadership School. En esta nueva cita de “Diálogos Loyola”, Gual ofrecerá la conferencia titulada “Crisis de la Eurozona y Perspectivas de la Economía Española”.

Jordi Gual
Jordi Gual

Esta iniciativa, promovida por LOYOLA Leadership School con la colaboración de CaixaEmpresa de “la Caixa”, pretende ser un referente para la reflexión y el análisis de la actualidad en el campo empresarial, político, religioso y social, con el objetivo de servir a la sociedad fomentando el conocimiento y el diálogo con sus protagonistas a través de un ciclo permanente de conferencias.

Sobre el conferenciante

Jordi Gual es Director Ejecutivo y Economista Jefe de “la Caixa”, y miembro del Consejo Asesor Internacional del Grupo “la Caixa”.

Doctor en Economía por la Universidad de California, Berkeley. Ha sido Profesor Visitante en el Departamento de Economía de dicha Universidad y Consejero Económico en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión de las Comunidades Europeas en Bruselas.

Es Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR, Londres) y autor de numerosos libros y artículos en temas de sistema financiero, competencia, regulación, integración europea y economía internacional. Es editor de Building a Dynamic Europe: the Key Policy Debates (Cambridge University Press, 2004) y coautor de Integration of European Banking: The Way Forward, (CEPR, Londres 2005).