Altran España, compañía del Grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha anunciado el nombramiento de Eva Cesteros como nueva directora de Centro de Negocio de Operaciones Industriales para la Zona Sur y Zona Centro de la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Altran España.

Eva Cesteros
Eva Cesteros

Cesteros asume este puesto con el objetivo de abrir y desarrollar nuevos negocios dentro de Operaciones Industriales en Andalucía y Madrid, y posicionar a Altran como partner estratégico de esta área de negocio dentro del sector aeroespacial. Asimismo, la nueva directora se plantea entre sus principales retos, generar empleo tecnológico de forma sostenible en ambas comunidades, destacando Andalucía, así como trasladar a los mercados aeronáutico y espacial el actual know-how y la sólida oferta de servicios que tiene la compañía dentro de otras ramas industriales, tanto en España como en el ámbito internacional.

Cesteros, de 41 años, es Ingeniero Industrial Mecánico por la Escuela Superior de Ingeniería (ETSII) de Valladolid. La nueva directiva formó parte de Altran entre 1998 y 2004 como responsable técnica de diversos proyectos de las áreas de Automoción y Aeronáutica. Desde 2004 hasta su actual reincorporación a Altran como directora, Eva Cesteros ha ocupado diversos puestos de desarrollo y dirección en compañías de sectores industriales, muy vinculados a la Aeronáutica y Espacio.

Dentro de su trayectoria profesional, cabe destacar su cargo como Gerente por Reductia Aeroespace así como su puesto de Program Manager para Aries Complex (actual Aciturri Aeronáutica).

Este nombramiento responde al nuevo enfoque estratégico presentado por el Grupo, con una estructura más funcional orientada a un crecimiento rentable, centrada en el cliente, la fidelización de los empleados y la mejora de los márgenes de negocio.