Pinger, la principal App de SMS y llamadas gratuitas de EE.UU, que acaba de llegar a España, ayudará a los andaluces a reducir notablemente su gasto en telefónica. Según datos del INE, el 92% de los andaluces utiliza el teléfono móvil.

Pinger
Pinger

Esta aplicación permitirá a los andaluces a realizar llamadas internacionales de forma gratuita, así como enviar SMS gratis a cualquier teléfono de España.

Además, no es necesario que el receptor disponga de un Smartphone o tenga la aplicación instalada; sólo hay que marcar el número de teléfono –fijo o móvil- y las llamadas y los SMS serán completamente gratuitas. Si el receptor también tiene instalada la App de Pinger, las llamadas, además de ser ilimitadas, se realizan con un sonido en HD; y los SMS además de ilimitados en cantidad, lo son también en caracteres.

Gran éxito en EEUU

Pinger se ha situado en el primer puesto del ranking de descargas estadounidense y es una de las 5 App más instaladas para IOS junto con Facebook, Skype y Angry Birds. Sólo en EEUU, se envían más de dos mil millones de SMS a través de Pinger  y sus usuarios hablan durante más de 75 millones de minutos al mes.

Todas estas características hacen de Pinger una App muy superior a las existentes en el mercado, que ofrecen mensajes o llamadas gratis sólo para usuarios que utilizan esta aplicación o que disponen de Smartphone. En la actualidad no hay ninguna App que ofrezca todas estas ventajas, razón por la que la compañía prevé un rápido crecimiento en España, donde oficialmente hay, desde 2006 más líneas de móviles que habitantes.

Facilidad de uso gracias a su novedosa interfaz

Uno de los aspectos más destacables de Pinger es su interfaz basada en imágenes que combina todos los tipos de comunicación (SMS, llamadas, buzón de voz, fotos) en una sencilla conversación y con sólo tocar la pantalla.

Convierte el  iPad y el iPod Touch en un móvil

La instalación de Pinger en el iPad o el iPod touch convierte a estos dispositivos en un teléfono móvil para realizar llamadas nacionales e internacionales y enviar SMS nacionales gratis también a teléfonos fijos y no smartphones

También se puede usar como segunda línea en el iPhone.