Trigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, ha desarrollado el cambio lumínico del hotel Confortel Alcalá Norte hacia la tecnología LED.

El hotel decidió ir sustituyendo poco a poco los elementos de iluminación tradicionales por productos Led, y eligió a Trigasia después de hacer algunas pruebas con otros fabricantes. “En un primer momento sólo pretendían comprobar el funcionamiento de la tecnología LED. Para esto se pusieron en contacto con diferentes proveedores de LED para que mostrasen su material y con un luxómetro en la mano poder comprobar la luminosidad de las mismas. Tras este estudio se decantaron por el material que ofrecía nuestra empresa Trigasia, no solo por la calidad de nuestros productos sino porque podíamos desarrollarlos para ajustarse a las necesidades del Hotel”, explica Francisco Javier Simón, Administrador y Director General de Trigasia.

El segundo paso fue hacer un estudio de consumos eléctricos, vida útil del producto y luminosidad para poder comprobar las amortizaciones de la inversión. “A día de hoy se han decantado por instalar lámparas LED AR-111, MR16, Downlights y Minidownlights en las zonas del hotel donde la iluminación está activada durante 24 horas todos los días del año. Nuestros cálculos son que en cinco años de vida útil de los LED al Hotel habrá ahorrado en reposiciones de luminarias más consumo eléctrico unos 87.535 euros”, finaliza Francisco Javier Simón.

“El Hotel Confortel Alcalá Norte ha confiado el suministro de productos Led a Trigasia dentro de su programa de ahorro energético y la instalación de nuestros productos ha supuesto un gran éxito para el hotel, debido a los importantes ahorros conseguidos y a la rentabilidad de esta inversión. Como ejemplo, podemos decir que las bombillas colocadas en los pasillos de las habitaciones que permanecen encendidas 24 horas se han amortizado en 4 meses.”, explica José María Gallardo, ingeniero de Caminos y director técnico de Trigasia.

“Es nuestra pretensión y esperanza, debido al éxito obtenido en el Hotel Alcalá Norte, continuar trabajando tanto en este hotel como con otros de la cadena Confortel Hoteles, que dispone de 18 hoteles repartidos en ubicaciones privilegiadas en las principales ciudades o en los mejores y más bellos destinos de costa, con el objetivo de satisfacer las expectativas de ocio y descanso de todos sus clientes, y que en la actualidad se encuentra presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Gerona, Badajoz, Menorca y Zaragoza” continúa exponiendo José María Gallardo.

En la actualidad la iluminación LED dispone de tecnología que consume un 92% menos que las bombillas incandescentes de uso doméstico común y un 82% menos que los sistemas de iluminación halógena. La mayoría de los productos LED TRIGASIA tienen una vida útil de 50.000 horas (hasta 20 años). Estas características convierten a la iluminación LED TRIGASIA en la mejor alternativa para la iluminación del futuro.

En los últimos años, Trigasia ha desarrollado proyectos luminicos con LED en entidades financieras, hoteles, laboratorios farmaceuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y en todos aquellos clientes que se lo ha solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir. Por eso, en Trigasia están convencidos de que la tecnología LED constituye la iluminación de un futuro que ellos ya hacen presente, y que es una tecnología que viene para quedarse. Es por ello que están dedicando sus mayores esfuerzos en conseguir la excelencia en esos productos.

Trigasia es una compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED de alta potencia. Por ello, y en su afán de mejorar día a día, busca las materias primas, testa y desarrolla todas las partes de la lámpara de manera individual, utilizando los más altos estándares en dichos componentes.

 Trigasia cumple estrictamente la normativa europea, incluso superándola, puesto que sus productos no contienen ninguna cantidad de tungsteno (como las lámparas incandescentes o halógenas), ni de mercurio (como muchas lámparas de descarga y fluorescente) y no emiten radiaciones UV ni IR.