La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España comienza el nuevo curso académico 2012-13. Los 70 alumnos de este año han tenido una primera impresión con los profesores así como una introducción al mundo Vatel mediante una jornada de integración.

Alumnos de hasta seis nacionalidades distintas forman el primer curso de la Diplomaturaen Gestión Hotelera Internacional que, a partir de ahora, recorrerán un camino de tres años con el objetivo de convertirse en profesionales preparados para las tendencias actuales del sector. Un reto para estos nuevos estudiantes que han iniciado el curso 2012-13 en un evento celebrado en el Instituto Francés de Madrid.

Un acto multitudinario en el que, aparte del Consejero de Cooperación y Servicios Culturales de la Embajadade Francia, Alain Fohr, también han estado presentes personalidades del mundo de la formación como Adolfo Millán, Profesor Catedrático dela Universidad Complutense de Madrid y Codirector del MBA en Management del Turismo Hostelero; o los representantes del Instituto Francés: Jean-Jacques Beucler, Director Delegado; Nicolás Gómez, Secretario General; y Sylvain Pradeilles, Director de Cursos.

Por otro lado, el evento ha contado con la presencia de destacados profesionales del sector turístico tales como Vicente Romero, Presidente dela Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH); Antonio Gil Alonso, Secretario General dela Asociación Española de Hoteleros de Madrid (AEHM); Jean-Philippe Lagarde, Director del Novotel Campo de las Naciones; Didier dela Ferriere, Director del Hotel Pullman Madrid; Juan Carlos Rodríguez, Director del Gran Hotel Velázquez de Madrid; y Fernando Valmaseda, Director General dela Agencia de Comunicación especializada en comunicación turística RV Edipress.

Entre las declaraciones destacaron las del Consejero de Cooperación y Servicios Culturales de la Embajadade Francia, la del propio Director General de Vatel España, Philippe Gandet, y la de Desirée Chiquero, alumna de segundo año de la Diplomatura, que ha transmitido a los alumnos nuevos todo el apoyo por parte de la familia Vatel, en un discurso muy emotivo para todos los asistentes.

Por su parte, Alain Fohr ha querido alentar a los alumnos transmitiéndoles “la seguridad que existe en un sector como el turístico si lo comparamos con otros dentro del contexto económico actual”, mientras que Gandet ha ido por el mismo camino animando a los estudiantes para que no tengan miedo ante los tiempos que corren “ya que una excelente formación, unida a las ganas de superarse y a la paciencia son ventajas competitivas para el mundo laboral que originarán buenas oportunidades”.

Además, este primer encuentro ha servido para que los nuevos estudiantes conozcan a sus profesores y compañeros en una jornada de integración a la vida de la Escuela.Paralelamentese ha realizado una constructiva sesión en la que los padres de los nuevos alumnos han podido conocerse y en la que Philippe Gandet ha aprovechado para explicarles detenidamente el plan de estudios y los valores que desdela Escuela se van a inculcar a sus hijos/as.

Un evento que ha valido no solo para dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso académico cargado de ilusión y esperanzas, sino también para comprobar que Vatel España es una Escuela cosmopolita y joven. En total, más de 15 nacionalidades estarán presentes dentro del alumnado Vatel España, con mayoría española, francesa y belga pero con presencia también de mexicanos, chinos, filipinos, salvadoreños, marroquíes, israelíes, italianos o suizos, entre otros.