NombramientosPERSONAS

Stefan Kreuzpaintner, director de Lufthansa para España y Portugal

Lufthansa ha nombrado a Stefan Kreuzpaintner como nuevo director general para España y Portugal. Nacido en Munich en 1974, Kreuzpaintner comenzó su carrera en Lufthansa en el año 2003 en la sede de Frankfurt, encargándose de la planificación de rutas para África y Oriente Medio. En 2007, se trasladó a Munich, el segundo hub de Lufthansa, con un crecimiento fuerte y continuado. Tras dos años en el Centro de Gestión de Ingresos del hub de Munich, fue designado director de gestión de ingresos del mismo.

 

Durante ese tiempo contribuyó significativamente a la mejora y reestructuración de los procedimientos de gestión de ingresos de la compañía, con el objetivo de satisfacer las cambiantes necesidades del mercado.

 

Antes de comenzar en Lufthansa, Stefan Kreuzpaintner se graduó en Económicas por la Universidad de Maastricht. En 2003 realizó un postgrado en gestión internacional en la Universidad de St. Gallen, Suiza.

 

Al anunciar su nombramiento, Götz Ahmelmann comentó: “Damos la bienvenida a Stefan Kreuzpaintner en su nuevo puesto dentro de Lufthansa para España y Portugal. Estoy seguro de que Stefan espera con ilusión este nuevo reto y que contribuirá a reforzar nuestro éxito en una de las áreas más importantes para el negocio de Lufthansa”.

 

En su nuevo cargo, Kreuzpaintner sucede a Stephan Semsch, que ha asumido el cargo de director regional de servicios y operaciones aeroportuarias en Latinoamérica, con sede en Sao Paulo.