Bayer se mantiene como “la mejor en su clase” en temas de sostenibilidad. Un año más, la compañía ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) y el  (DJSI Europe). Bayer ha formado parte de las empresas más sostenibles señaladas en el DJSI World desde su creación en 1999.

 

“El hecho de que Bayer siga figurando en los dos índices de sostenibilidad más importantes del mundo reafirma el reconocimiento a nuestro esfuerzo en el campo de la sostenibilidad”, declara Wolfgang Plischke, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG responsable de Innovación, Tecnología y Sostenibilidad. “Estoy especialmente orgulloso de nuestra posición en el ranking de gestión de la innovación, ya que es la esencia de nuestra empresa y el principal conductor de la sostenibilidad”.

 

La evaluación de las políticas de sostenibilidad corporativa se lleva a cabo por encargo del índice Dow Jones a través de la agencia de calificación suiza SAM. Junto con la gestión de la innovación, también se evalúan otras categorías como el buen gobierno corporativo, la ejecución y gestión ambiental, las políticas de recursos humanos y la relación con proveedores y clientes.

 

El criterio de evaluación del DJSI World y DJSI Europe se basa en el principio “best in class” (el mejor en su clase): no es suficiente con satisfacer los criterios económicos, ecológicos y sociales básicos – únicamente las mejores empresas de cada sector se pueden clasificar. De entre las 2.500 compañías más grandes del mundo (según el Dow Jones Global Index), el DJSI World selecciona un 10%, mientras que el DJSI Europe califica el 20% de las 600 mejores empresas europeas.

 

Los índices de Sostenibilidad Dow Jones son guía de referencia para los inversores institucionales especialmente interesados en proporcionar un valor añadido mediante la sostenibilidad. Los activos gestionados por DJSI suman actualmente un total de 6.000 millones de dólares.