La consultora Entelgy reunió en septiembre a 90 directivos de la compañía, con el objetivo de hacer balance del año y presentar su estrategia.  

Entelgy
Entelgy

Ángel Echevarría, Director General Corporativo, hizo un breve resumen de la compañía y la definió como “una empresa con excelentes profesionales, en la que destacan el talento, la cultura de la innovación, la diferenciación y el entusiasmo”. Con unos ingresos de 73 millones de euros de valor añadido y más de 1.600 profesionales, Echevarría recalcó la importancia de la eficiencia que aportan a sus clientes y la internacionalización de Entelgy, que ya está presente en Latinoamérica y desarrolla servicios y proyectos para el mercado europeo y USA. La cifra de negocio de la consultora se ha multiplicado por 6,6 en nueve años y ha pasado de 9,5 millones en 2004 a 73 millones en 2012. Además es importante destacar el crecimiento de su plantilla, con más de 736 puestos creados desde 2008 en España y 120 nuevos puestos desde 2010 en Latinoamérica.

Entelgy, una historia de éxitos

Durante todos estos años, el éxito de la consultora se ha visto reflejado en la satisfacción de sus clientes. En la jornada se presentaron 10 casos de éxito recientes en empresas  como Vitaldent, Gonvarri, CGAE, IMQ, Sanitas y Telefónica.

Además de los casos de éxito también hubo lugar para tratar la gestión de incidencias, recalcando la importancia de aminorar los riesgos de contratación, verificar las implantaciones y analizar las situaciones complicadas.

Ya en el terreno  de la innovación se presentaron varias soluciones en el campo de la Seguridad Tecnológica, la plataforma de interactividad en televisión y eventos virtuales.

Retención de talento

Desde sus inicios, Entelgy siempre se ha preocupado por la formación de sus empleados. La Dirección de Recursos Humanos expuso el nuevo plan de la compañía sobre la gestión del cambio y resaltó la importancia del entusiasmo, el talento, la integridad, la diferenciación, la orientación al cliente y el éxito compartido, valores que todo empleado de Entelgy tiene y debe desarrollar.

Por su parte, Tomás Ariceta, CEO de la compañía, analizó la importancia de la rentabilidad como objetivo estratégico para 2013 y agradeció la alta capacidad de trabajo de todos los empleados, señalando un aumento de su productividad en un 20% con respecto al año pasado.

Para el cuarto trimestre, Ariceta hizo hincapié en la necesidad de “poner en mayor valor y rendimiento el enorme potencial de talento que hay en nuestra organización”.

La satisfacción de sus clientes

La jornada también contó con una mesa redonda que reunió a varios de sus más relevantes clientes. Directivos de BBVA, Repsol y Telefónica destacaron que desde sus organizaciones los valores que más demandan de sus proveedores son “la transparencia y la eficacia, y con Entelgy lo obtenemos”.