El Grupo FCC firmó ayer el contrato de compra del 100% del capital del Grupo Logístico Santos (GLS), lo que le ha supuesto una inversión de 128 millones de euros y se traduce en la creación del primer operador logístico español del mercado libre, con un volumen de negocio anual de 325 millones de euros.

FCC está presente en el mercado logístico desde el año 1993 a través de FCC Versia, enmarcada en su actividad de servicio, una de las tres áreas estratégicas del Grupo, junto con construcción y cemento. Su cifra de negocio en este área es de 109 millones de euros al año y tiene presencia geográfica en España (Aitena y Logística de Navarra, S. A.) y Portugal (Aitena Portugal, S. A.) y lleva a cabo las operaciones de logística y transporte principalmente en los sectores de automoción, farmacia y tecnología.

La integración de GLS en el grupo logístico de FCC permite consolidar una plataforma líder en las actividades de logística en España, en un mercado en el que es muy baja la proporción, un 22%, de externalización de este tipo de servicios por parte de los clientes en relación con la tendencia que muestran mercados más desarrollados, como por ejemplo el británico, con un 37%, o el francés, con un 33%.