Según un estudio realizado por Guiadenovios.com entre más de 100 restaurantes dedicados al sector nupcial el precio medio de celebrar una boda medido en términos de coste por comensal invitado se ha situado en 89 euros, cifra que supone un fuerte retroceso de los máximos alcanzados en la década anterior. El portal informa que la tendencia se ha acentuado especialmente en los dos últimos años en los que se ha producido un aluvión de ofertas que han incidido en el descenso de precios.

La situación no parece tener intención de estabilizarse y según señalan desde el portal Guiadenovios.com “seguiremos viendo descensos de precios hasta que la situación económica no mejore”.

Son numerosos los factores que están provocando el descenso. Por un lado, se encuentra la disminución de bodas realizadas que ha reducido el número de banquetes, por lo que se está produciendo una fuerte competencia entre los restaurantes que empuja los precios a la baja. Por otro lado, está la incertidumbre en la vida laboral, ocasionado por la crisis actual. Todos estos factores están provocando que las parejas pospongan la decisión de contraer matrimonio.

El Director General de Guiadenovios.com Juan Antonio Sánchez señala que “lo más inquietante, es que el número de reservas para el año 2013 está un 17% inferior al pasado por lo que es de esperar una fuerte campaña de ofertas para atraer a los novios que puede empujar el precio medio a la baja”. Desde Guiadenovios.com se apunta a que esta situación está ocasionando que el tiempo estimado para planificar una boda haya pasado de 13 meses de antelación a 9 meses. Por esto, es cada vez más habitual que los novios se lancen a organizar una boda con menos tiempo disponible.