Naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, gentes e historia integran una propuesta turística que estará presente durante tres días enla Plazade Cuba

El Hotel VincciLa Rábidaha sido el escenario elegido esta mañana para la presentación de la propuesta turística de Destinos País Vasco, iniciativa formada por las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Zarautz, Hondarribia e Irun. Un proyecto que reúne lo más destacado del turismo en Euskadi y que mostrará todo su potencial ante el público sevillano, durante los próximos tres días enla Plazade Cuba, con talleres, exhibiciones musicales y sorteos.

  La presentación de Destinos País Vasco en Sevilla ha contado con la presencia de Esther Virto, Directora del Departamento Información y Gestión dela Visitade Bilbao Turismo; Isabel Aguirrezabala, Adjunta a Dirección de San Sebastián Turismo; Clara Navas, Responsable dela Oficinade Turismo de Vitoria-Gasteiz; Esther Facchin, Directora dela Oficinade Turismo de Zarautz; y Cristina Gutiérrez, Jefa del Departamento de Turismo de Bidasoa Activa.

 Esther Virto ha destacado “la importancia que tiene un mercado como el andaluz para Destinos País Vasco, pues se encuentra entre los cinco primeros en número de visitantes”, así como las “infinitas posibilidades y atractivos turísticos que albergan las tres capitales vascas, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao, desde su completa oferta cultural hasta la gastronomía, cuya buena fama ha traspasado fronteras”.

Por otro lado, Isabel Aguirrezabala ha realizado un evocador recorrido por los enclaves de la CostaVascaque forman parte de Destinos País Vasco -Zarautz, Hondarribia e Irun- y la enogastronomía como seña de identidad común a todos ellos. Asimismo, ha justificado la presencia de esta propuesta turística durante los siguientes tres días en la sevillana Plaza de Cuba, haciendo referencia al “manifiesto y creciente interés que el turista andaluz ha demostrado a lo largo de los últimos años, apostando cada vez más por Euskadi para sus escapadas vacacionales”.

Así, durante los próximos tres días, 5, 6 y 7 de Octubre, todos los sevillanos que se acerquen hasta la Plazade Cuba podrán disfrutar de la esencia de Destinos País Vasco, gracias a un programa de actividades que incluye diversos talleres de txalaparta –instrumento de percusión tradicional vasco-, así como exhibiciones a cargo de músicos experimentados. De igual forma, y gracias a un gran dado, los visitantes podrán participar en el sorteo de un fin de semana en uno de los destinos y de merchandising de todos ellos.

Este ‘pedacito’ de Euskadi estará abierto al público en horario de 11.00 a20.00 horas, los días 5 y 6 de Octubre, y de 11.00 a14.00 el día 7. Los talleres y exhibiciones de txalaparta tendrán lugar de11.30 a 14.00 y de17.00 a 20.00 horas, los días 5 y 6; y de11.00 a 14.00 durante la última jornada.