El director general de Bosch Termotecnia en Iberia, en representación de Junkers (Grupo Bosch), José Ignacio Mestre Martínez, y el director general de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru, firmaron hoy un convenio de colaboración para promover y difundir la utilización de nuevas tecnologías híbridas en el campo de la climatización.

Junkers-GND
Junkers-GND

Según el acuerdo, ambas compañías impulsarán el uso de sistemas híbridos (caldera de condensación más bomba de calor eléctrica), una solución eficiente tanto desde el punto de vista técnico como medioambiental. Esta tecnología alcanzará en el futuro una mayor relevancia debido a su inclusión en la Directiva ErP, que establece una serie de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos que utilizan energía.

Por ello, Gas Natural Distribución y Junkers participarán conjuntamente en jornadas técnicas y estudios que pongan de manifiesto la utilidad de la hibridación en los sectores residencial y terciario, e impulsen la conexión de más puntos de suministro a la red de distribución.

Fructífera colaboración

Junkers, marca perteneciente al Grupo Bosch, ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado que protegen tanto el medio ambiente como los recursos naturales.

Gas Natural Distribución, filial de GAS NATURAL FENOSA, está formada por 8 distribuidoras repartidas en 9 comunidades autónomas del territorio español. La empresa distribuye esta energía a cerca de 5.200.000 usuarios de los sectores doméstico, industrial y terciario, repartidos en más 1.000 municipios, a través de una red de distribución de más de 44.000 kilómetros.