FRAGATA, una de las marcas de aceitunas españolas más populares a nivel nacional e internacional, ha lanzado una página web (http://www.fragata.es) para fomentar la demanda de los productos FRAGATA (aceitunas, encurtidos, aceites, etc.) entre sus consumidores en España.

La nueva página de la marca, que es comercializada por el grupo empresarial sevillano ÁNGEL CAMACHO ALIMENTACION en más de 90 países, forma parte de una campaña integral de comunicación de FRAGATA y viene a sumarse a la web lanzada anteriormente en el mercado británico (http://www.fragata.co.uk) y el microsite http://unanuncaessuficiente.fragata.es.

Para ÁNGEL CAMACHO el objetivo prioritario es dar a conocer la nueva imagen de la marca y su novedoso packaging además de la original campaña de publicidad “una aceituna Fragata nunca es suficiente”, lema que transmite el inmenso placer de saborearlas y disfrutarlas en cualquier momento (celebraciones, aperitivo, etc.).

Según José Mª. González Sanz, Jefe de Trade Marketing Nacional de ÁNGEL CAMACHO ALIMENTACION y responsable del desarrollo de la nueva página web para el mercado español, “la creación de esta página forma parte de un plan online estratégico a 3 años que contempla la creación de puntos de encuentro entre consumidores y nuestras marcas donde los clientes puedan influir en el desarrollo de las mismas, además de ofrecerles la oportunidad de descubrir la empresa que hay detrás de la marca y sus productos”.

Tienda online

Además de la nueva página web marquista, se ha creado una tienda online (“store-front”) a través de la plataforma ALICE (http://www.alice.es).

González comenta que “se abre una nueva era en la relación y venta con el cliente final. Para ello, a través de la nueva web se ha creado una tienda en la plataforma comercial Alice, donde la propia marca maneja directamente el proceso de venta y promoción de nuestos productos. Gracias a esta tienda, se facilitara a los clientes el acceso al amplio surtido de productos Fragata y a las ofertas y promociones comerciales.”.

Ángel Camacho

ÁNGEL CAMACHO ALIMENTACIÓN es una compañía familiar con una tradición centenaria (desde 1897) que produce y distribuye una amplia gama de productos alimentarios, entre los que se incluyen aceitunas de mesa, aceites de oliva y encurtidos bajo las marcas FRAGATA y MARIO, mermeladas LA VIEJA FABRICA y STOVIT e infusiones y tisanas SUSARÓN.

ÁNGEL CAMACHO es uno de los mayores envasadores de aceitunas de mesa del mundo, procesando en torno a 50 millones de kilos de aceitunas al año y comercializando sus productos en más de 90 países. Es, además, uno de los principales exportadores de aceitunas de mesa de España, con una exportación aproximada de 33 millones de kilos, de los que el 50% se destinan a Estados Unidos.

El grupo empresarial cuenta con sus propios olivares que se distribuyen en una superficie total de 1.034 hectáreas y posee 4 filiales en el extranjero: Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Argentina.

La empresa cerró el ejercicio 2011 con unas ventas consolidadas superiores a 160 millones de euros y cuenta con una plantilla de 865 empleados