RICOH ha ganado dos Premios Oracle Excellence: el Eco-Enterprise Innovation Award, con reconocimiento compartido con el socio de negocio Infosys, y el 2012 Chief Sustainability Officer Award. Ambos han sido entregados a Ian Winham, CIO and CFO de RICOH Europe. Los dos galardones reconocen la metodología eficiente y sostenible en base a la que RICOH ha construido una nueva infraestructura IT para sus operaciones en Europa, Oriente Medio y África. La implementación de su nueva Plataforma ERP y el Cloud Privado han comportado la eliminación de aproximadamente 1.600 servidores y la consiguiente reducción del 85% de la huella de carbono y del consumo energético. Todo ello equivaldría a sacar de la circulación a 3.500 vehículos de la circulación cada año.

La transformación de la infraestructura IT de RICOH se focaliza en la optimización de sus procesos de trabajo en Europa, Oriente Medio y África, la mejora del servicio ofrecido al cliente y el impulso del crecimiento de sus capacidades en Servicios Documentales Gestionados, Servicios IT e Impresión de Producción. Actualmente, todos estos aspectos ayudan a RICOH a satisfacer las necesidades de futuro de sus clientes, apoyando el desarrollo del negocio y, al mismo tiempo, contribuyendo a cumplir con los objetivos globales medioambientales de RICOH. De cara a 2050, la compañía se ha comprometido a reducir el consumo de energía en un 87,5% en comparación con los niveles de 2000.

Un aspecto clave de la estrategia de implementación fue suministrar al cliente un entorno único paneuropeo para la gestión de la información y permitir a clientes y trabajadores acceder de forma segura y fácil a documentos, software y otras aplicaciones de negocio desde cualquier punto del continente. Además, RICOH ha adoptado las rigurosas normas alemanas de seguridad de datos, por lo que asegura el cumplimiento de los requisitos de procesamiento de datos más exigentes de Europa.

Ian Winham, CIO and CFO de RICOH Europe, explica que “es un honor recibir dos premios tan prestigiosos otorgados por Oracle. Nuestro equipo ha implementado con éxito uno de los mayores proyectos IT de la historia de nuestra compañía para seguir mejorando nuestros servicio a clientes en Europa, Oriente Medio y África. Además, hemos cumplido nuestros objetivos clave para contribuir a la estrategia global de RICOH para reducir el consumo energético y mantener al mismo tiempo la seguridad, robustez y eficiencia de nuestros servicios. Ahora nos encontramos en una posición excelente para seguir ampliando los servicios basados en el cloud que ofrecemos a nuestros clientes en Europa, Oriente Medio y África”.