El referente del turismo nazarí también es un aliado en la seguridad de sus huéspedes. Y es que el Hotel Alhambra Palace ha instalado un desfibrilador en sus instalaciones  para tener una herramienta que, usada de manera correcta, puede ayudar a salvar vidas mientras la ambulancia está de camino.     

  Un desfibrilador semi automático externo modelo Philips Heartstar que cataloga al Alhambra Palace como ‘Hotel Cardiosaludable’, según recomendaciones del European Resucitation Council. Un sistema de reanimación cardiaca que, si bien no puede evitar este tipo de ataques, sí puede mitigar los efectos y conseguir estabilizar al enfermo mientras los sanitarios llegan al hotel.

 Se trata de un sistema de pulsiones que necesita de una formación adecuada en los operarios que lo manejen. De ahí que dos empleados del establecimiento hayan hecho un curso de formación, obteniendo el correspondiente Certificado de Capacitación emitido porla Consejería de Salud dela Junta de Andalucía, para que la utilización de dicha herramienta sea lo más profesional posible.

Un nuevo avance tecnológico que se suma a las modernizaciones realizadas en cocinas, ascensores y climatización del Alhambra Palace para que, renovando los equipamientos estratégicamente, el establecimiento siga otros 102 años más en la cúspide del turismo granadino y andaluz.

Hotel Alhambra Palace.

Alhambra Palace, el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y a cinco minutos andando de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. El color naranja Galatea de sus muros, la decoración neomudéjar y sus vistas panorámicas de Granada han conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios tan destacados que ha obtenido, como la Medalla de Oro de ranada.     www.h-alhambrapalace.es