El Grupo Giró, líder mundial en tecnología y sistemas de envasado en malla tejida y film impreso para la industria hortofrutícola, ha creado Girtena, una joint-venture con el grupo italiano Tenax para ofrecer en el mercado español productos plásticos de calidad para el sector de la brico-jardinería.

Grupo Giró, que posee plantas productivas en España, Estados Unidos y Francia, filiales en Alemania, México y comercializa sus productos en más de 55 países de los cinco continentes, apuesta con la creación de esta nueva compañía por diversificar su actividad y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado de la brico-jardinería en nuestro país.

“Con la creación de Girtena, el Grupo Giró continúa con su política de diversificación sumando a sus estrategias de expansión geográfica iniciadas en mercados como USA o Alemania, estrategias de expansión hacia nuevos negocios aprovechando todo tipo de sinergias” explica el director general del Grupo Giró, Antoni Santamans.

Como resultado de esta iniciativa empresarial, Girtena distribuirá los productos Tenax en España a través de una red de ventas con cobertura nacional, que cuenta con una oficina comercial y un centro logístico propios en una superficie de más de 20.000 m2 en Badalona (Barcelona).

Girtena ofrecerá en España una amplia gama de soluciones de calidad para vestir jardines y terrazas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades expresadas por clientes y profesionales del sector, que reclaman una mayor calidad de servicio y productos que se adapten mejor a sus necesidades.

La oferta incluye soluciones de ocultación y protección a partir de setos y cañizos artificiales, bolsas para cultivo doméstico, así como todo tipo de accesorios para vestir terrazas y jardines y césped artificial que reproduce a la perfección el césped natural y permite un ahorro en el mantenimiento.

Oriol Moreno, director de Girtena, explica: “la estrategia de la nueva compañía pasa por ofrecer productos de alta calidad, sostenibles, que se adapten a las necesidades de los consumidores para vestir sus terrazas y jardines y ofrecer el mejor servicio a los profesionales del sector”.

La sostenibilidad es uno de los puntos fuertes de Girtena ya que las soluciones Tenax logran minimizar el consumo de plástico gracias a la sofisticada tecnología de fabricación, en cuyo proceso se utiliza plástico reciclable 100%. Con la entrada de Girtena en el mercado, los consumidores podrán acceder a soluciones con unos estándares de calidad y servicio inexistentes hasta ahora en el mercado español.

El know-how de Tenax y la experiencia de Giró, clave en la consolidación del proyecto

Tanto Tenax como Giró son líderes mundiales en sus respectivas actividades y especialistas en la conversión de plásticos, con un consumo anual de más de 40.000 toneladas y con una facturación conjunta cercana a los 200 millones de euros.

Gracias al modelo empresarial del Grupo Giró se ha conseguido una diversificación de actividades que ha permitido, además de un crecimiento continuo, la creación de sinergias dentro del Grupo, y una calidad y competitividad óptima en su sector.

Sobre el Grupo Giró

El Grupo Giró, fundado en 1925 y con sede en Badalona (Barcelona), produce y distribuye sistemas de envasado hortofrutícola basados en malla tubular y films plásticos y mallas tejidas para diferentes sectores como el alimentario, agrícola o industrial en más de 50 países y con especial dedicación en el mercado Español.

Sobre el Grupo Tenax

Tenax, Fundada en 1960 y con sede en Viganò (Lecco; Italia), produce y distribuye en todo el mundo productos plásticos para diferentes aplicaciones: brico-jardinería, ingeniería civil, construcción, geo-técnica, industrial, envasado o agricultura.