Ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a desarrollar estrategias eficaces de internacionalización que les permita tener oportunidades en el mercado global: este debería ser el resultado de la legislación europea en este área, según el eurodiputado popular austriaco Paul Rübig. En su opinión, los 23 millones de PYME europeas constituyen la columna vertebral de la economía europea.

Las PYMES representan el 99% de las empresas y constituyen el 58% de la facturación total de la UE. Su desarrollo y crecimiento es esencial para mejorar la competitividad de Europa y reforzar su atractivo como lugar para invertir y producir, destaca Rübig, autor del informe del Parlamento Europeo sobre competitividad y oportunidades comerciales en las PYME.

El informe propone que se ponga en marcha un portal online multilingüe que proporcione información sobre los mercados prioritarios para las PYME. Asimismo, subraya la importancia del programa Erasmus para jóvenes emprendedores, que permite a este colectivo intercambiar buenas prácticas, también en centros de excelencia de fuera de la Unión Europea.

El informe ya fue aprobado por la comisión parlamentaria de Industria, Investigación y energía, y pronto será debatido en sesión plenaria.
Proyecto de informe sobre las pequeñas y medianas empresas (PYME): competitividad y oportunidades comerciales
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+COMPARL+PE-486.147+01+DOC+PDF+V0//ES&language=ES

Comunicación de la Comisión Europea sobre Política industrial y competitividad
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2011:0642:FIN:ES:PDF 

Todas nuestras infografías, en Pinterest
http://pinterest.com/epinfographics/ep-infographics/