El banco europeo Triodos Bank ha lanzado en formato online su revista corporativa, El Color del Dinero. La versión digital de esta revista nace con el objetivo de transmitir de forma clara y atractiva las actividades de banca sostenible de Triodos Bank a un público más amplio, además de reducir el consumo de papel.

El Color del Dinero online incluirá las entrevistas, reportajes y noticias que se publican trimestralmente en la edición en papel, además de las últimas novedades de la banca ética y sostenible. “Esta revista persigue convertirse en un medio más actualizado y vivo que la edición en papel“, apunta Sonia Felipe. La revista busca reflejar con profundidad las historias que hay detrás de algunos de los proyectos financiados por el banco a través de reportajes, entrevistas y gráficos, así como otros temas relacionados con el desarrollo sostenible.

En palabras de Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos Bank: “Al igual que la edición en papel, la revista digital mantiene intacto su objetivo de servir como medio de comunicación y diálogo con nuestros clientes y grupos de interés, así como vehículo de transparencia para informar sobre las inversiones en empresas y organizaciones sostenibles que operan en la economía real financiadas por Triodos Bank y su impacto en la sociedad”.

El Color del Dinero online cuenta con un diseño muy visual, donde predominan las imágenes y donde se pueden compartir los contenidos en redes sociales. Además, incluirá material extra que no recoge la edición en papel, incluyendo videos y testimonios completos, así como enlace al blog Somos Triodos.

Banca ética y sostenible
Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. 

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 20 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.