Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha organizado un encuentro comercial del sector hábitat en Marruecos, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Casablanca y en el que participan tres firmas andaluzas.

El objetivo de Extenda con esta misión es que las empresas conozcan el mercado a través de información sectorial y establezcan relaciones comerciales con los distintos agentes implicados en el sector de referencia en Marruecos.

En este caso se trata de arquitectos, decoradores, promotores inmobiliarios, cadenas de gestión hotelera, importadores de muebles de cocina, baño y muebles de oficina, y tiendas. Este último perfil se debe a que no existen grandes distribuidores de muebles de hogar en Marruecos, por lo que las tiendas importan directamente y participan en ferias internacionales.

En total son tres las empresas andaluzas que participan en esta promoción organizada por Extenda y proceden de Sevilla (‘Induvar 2002, S.L.’, dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario de descanso; y ‘Habitando Alcalá, S.L.’, especializada en la fabricación de muebles, tapicería y decoración) y Córdoba (‘Jiménez Viso, S.L.’, fabricante de muebles).

Entre las actividades previstas a desarrollar, las empresas participantes tendrán una agenda de reuniones comerciales con los principales importadores, distribuidores, cadenas hoteleras y promotores inmobiliarios que se han interesado por sus productos. Asimismo, las firmas participantes asistirán a una presentación sobre la situación del mercado, y otra más específica sobre el sector del mueble, y realizarán visitas a puntos de ventas y ‘showrooms’.