EMPRESAS

Emprendedores de Perú apuestan por la innovación, internacionalización y competitividad

El centro de desarrollo empresarial de COFIDE situado en la ciudad de Lima es una plataforma de servicios empresariales dirigidos a cualquier persona física o jurídica del segmento micro, pequeña y mediana empresa.

El principal objetivo de la entidad es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas ofreciendo servicios integrados y sistematizados, a partir de una red de aliados estratégicos, dirigidos al desarrollo de las empresas usuarias del centro, que permitan a éstas la incorporación tecnológica, conectividad y acceso a mercados.

Entidades asociadas a esta iniciativa de apoyo a emprendedores latinoamericanos

Esta iniciativa empresarial está avalada por empresas de reconocido prestigio como son La Positiva Seguros, IBM Perú, Serpost, Sociálitas, CDE ESAN, Smartup, Red Idi o PromPerú, entre otras.

Estas entidades imparten conferencias gratuitas a todos los afiliados con el objetivo de potenciar la generación de valor y mostrar casos de éxito a toda la comunidad, además de un asesoramiento personalizado a cada emprendedor.

La conferencia titulada “Estrategia digital: nueva tecnología y protocolos de comunicación” fue impartida por Todostartups.com, un portal de emprendedores que establece sinergias entre empresas e inversores y Socialitas.es, empresa pionera en el servicio de community management para pymes y micropymes.

La economía de Perú cuyo Producto Interior Bruto (PIB) alcanzó un crecimiento del 6,27% interanual en los siete primeros meses del año 2012 se consolida como una economía en crecimiento impulsada por sus instituciones, empresas y ciudadanos.