La FERIA DE MADRID acoge, del 13 al 17 de febrero, las principales citas del sector educativo -AULA, WORLDSKILLS SPAIN, FORO DE POSTGRADO e INTERDIDAC- en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN

La Formación Profesional adquiere un nuevo protagonismo en el marco de AULA, en consonancia con la relevancia  que está adquiriendo  este tipo de estudios, ante la nueva realidad económica y social y como una de las claves para el futuro de nuestro sistema productivo. Esta creciente importancia de la FP es una de las razones por las que la próxima edición de AULA 2013, se hará  coincidir en el recinto ferial de IFEMA con  WORLDSKILLS SPAIN.

La Olimpiada de Formación Profesional WORLDSKILLS SPAIN, , es la mayor competición celebrada en nuestro país, de alumnos venidos de toda España, que se presentan a 32 disciplinas de FP. De ahí saldrán los finalistas que, posteriormente, disputarán la final europea. Prueba de la importancia de esta Olimpiada es que en su última edición de 2011 congregó a más de 70.000 visitantes.

De esta forma IFEMA ha impulsado una gran apuesta por el mundo de la educación y la formación, al reunir a todos sus salones monográficos en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que aglutina a los mayores eventos comerciales en España en el ámbito educativo. AULA, WORLDSKILLS SPAIN, FORO DE POSTGRADO e INTERDIDAC suman fuerzas para proporcionar a los jóvenes una orientación que les ayude en su toma de decisión sobre su futuro  académico y profesional, al tiempo que a los profesionales les muestra lo más novedoso  y las nuevas tendecias del mercado educativo y de la formación. Esta gran  cita, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, tendrá lugar los días 13 al 17 de febrero de 2013, en la FERIA DE MADRID.

Por las puertas de AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, pasan cada año más de 100.000 personas: jóvenes en busca de orientación sobre su futuro profesional y profesionales que quieren conocer la oferta más actual del mercado para contribuir a la orientación. La feria se reafirma, una vez más al cabo de 21 ediciones, como cita imprescindible en la agenda de estudiantes y profesores y orientadores.

La formación de tercer grado también tiene su espacio en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, a través de FORO DE POSTGRADO, Salón de la Educación de Tercer Ciclo. Una feria que ha adquirido una creciente relevancia internacional, al acoger a escuelas de negocio de todo el mundo. Al cabo de cuatro ediciones, se ha convertido en toda una referencia, a la hora de buscar un máster. La cita tendrá lugar los días 14 al 16 de febrero, en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid.

Por su parte, el Salón Internacional del Material Educación, INTERDIDAC, vuelve a su cita bienal, en el recinto ferial de IFEMA – Pabellón 2- con la oferta más actual en equipamiento educativo y, muy especialmente, con las aplicaciones de las nuevas tecnologías al aula.  La feria se desarrollará los días 14 al 16 de febrero de 2013. INTERDIDAC afronta su 18ª edición, actualizando su imagen con un nuevo logotipo. Se trata de una convocatoria que presenta numerosas novedades, como el Speakers Corner (espacio habilitado para que las empresas participantes puedan hacer sus presentaciones).

Asímismo, la convocatoria ofrecerá una renovada Sala VIP, para proporcinar un área de trabajo y descanso a profesores, orientadores y otros profesionales, y la ampliación del horario el último día –que se prolonga hasta las 20:00 horas, como el resto de jornadas-.

Finalmente y coincidiendo con la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, la Feria de Madrid acogerá también por segundo año consecutivo, los días 14 y 15 de febrero de 2013, el Congreso Internacional de Marketing Educativo, EDUKETING. Un encuentro dirigido a orientadores, jefes de estudios, profesores y otros profesionales. En su edición de 2012, participaron más de 500 congresistas. EDUKETING 2013 se desarrollará en el Auditorio Sur, de la Feria de Madrid.