Covirán y Unilever y situado en el granadino barrio de la Chana, han organizado conjuntamente una demostración de cocina sin gluten para los clientes de la Cooperativa, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebrará el próximo 16 de octubre.

Durante la demostración, el chef de Unilever Jaime Drudis ha preparado un menú a base de un entrante,  un segundo plato y un postre, elaborado con productos sin gluten con el objetivo de asesorar a los anfitriones que tienen invitados celíacos en casa y no saben qué cocinar.

A lo largo de la sesión, los clientes de la Cooperativa también han contado con la presencia de Anna Montanyà, nutricionista de Unilever, que  les ha dado consejos sobre cómo se pueden mejorar los hábitos  alimenticios de las personas celíacas para que éstos puedan gozar de una alimentación saludable con productos a su alcance.

Con iniciativas como ésta,  Covirán y Unilever ponen de manifiesto su voluntad de satisfacer las necesidades nutricionales de las personas celíacas y mejorar su calidad de vida, garantizando la ausencia de gluten en el producto final de gran consumo.

Covirán cuenta con un portafolio de 106 productos sin gluten, y Unilever cuenta con 29 referencias de productos aptos para celíacos, entre los que se encuentran los helados Frigo, las bebidas lácteas Flora, los cacitos de caldo y salsas Knorr o la harina Maizena, entre otros. Este proyecto, se enmarca en el Plan Unilever  para una Vida Sostenible a través del cual la compañía se compromete, en el ámbito de la salud y el bienestar, educar a más de 1.000 millones de personas en estos aspectos.

Unilever

Unilever es una compañía con presencia en más de 180 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día  satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, todo ello para ayudar a  construir un futuro mejor de un modo sostenible, con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas  muy  relevantes  en  el  mercado  de  la  alimentación  como  Flora,  Knorr,  Frigo,  Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y  Maizena,  entre otras y en el de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, Skip y  Mimosín.

Covirán

Covirán es una cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria y una de las empresas más  importantes  de  la  economía social  nacional.  Su  único  objetivo  es  atender  en  las  mejores condiciones a sus  2.470 Socios con  una orientación 100% al cliente final. Las oficinas centrales se encuentran en el Sur de España, en Granada. En este país, la presencia de Covirán se extiende a lo largo de 45 provincias y 16 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla. Fuera de nuestras fronteras, la enseña se ha establecido en Gibraltar y Portugal. Con 2.970 puntos de venta, ocupamos en España el segundo puesto nacional por  número de establecimientos. Cuenta además con 26 plataformas de distribución repartidas por toda la geografía española y portuguesa, así como 13.655 empleados entre las oficinas, plataformas y puntos de venta.