El Observatorio pretende liderar el conocimiento y reconocimiento de las diferentes certificaciones acercándolas al consumidor y al mercado a través de la divulgación del valor que aportan

MyObserver se convierte en la primera Herramienta de Medición Online y de Estudios de Mercado, a nivel mundial, capaz de adaptarse a la naturaleza y peculiaridades de  diferentes sectores de actividad

Bureau Veritas, líder global en  evaluación de la conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación, se une a Guidance, consultora especializada en marketing y desarrollo de negocio, para poner en marcha el primer observatorio sobre la calidad en Internet acerca de las percepciones, el sentimiento y el conocimiento que el mercado tiene sobre del sector de la certificación o de las normas de calidad, así como los beneficios que pueden aportan a las empresas.

El observatorio lanzará un estudio que tiene un doble objetivo, definir los criterios clave en la relación entre las certificaciones, la calidad y las necesidades del mercado; y por otra conocer la percepción actual de la calidad, valorar su importancia y servir de guía para la implantación, uso y comunicación. Esto le permitirá alinear los tres actores principales en la materia, (certificaciones, calidad y mercado) bajo unos mismos criterios, y establecer estrategias que permitan su desarrollo y conocimiento, así como detectar las nuevas certificaciones necesarias.

Actualmente el estudio, que está en fase de análisis, se ha desarrollado con información extraída de Internet en el último semestre. Para ello, se han analizado las informaciones detectadas en redes sociales o portales de noticias. En total se han identificado más de 58.500 direcciones web con información sobre calidad, de las cuales 11.000 contenían información relevante; y se han detectado más de 75.800 términos usados para referirse a las certificaciones o la calidad de servicios.

El proyecto se ha desarrollado a través de MyObserver, una solución de Medición Online y estudios de mercado a través de Internet. Guidance ha adaptado la herramienta a las características y peculiaridades del sector de la calidad gracias al know how de Bureau Veritas, que es líder mundial en servicios de certificación en las áreas de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social. El sistema utiliza tecnologías y motores lingüísticos con los que analiza el contenido. Este proceso, junto con la aplicación de análisis estadísticos y técnicas de marketing y Business Intelligence, permitirán la elaboración del observatorio en el que se recogerá el grado de conocimiento del sector de la calidad y los beneficios que aportan para poder establecer futuras estrategias que mejoren su implantación en el tejido empresarial.

Bureau Veritas:

Bureau Veritas es una compañía internacional especializada en la evaluación de la conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 940 oficinas y 340 laboratorios. Cuenta con más de 52.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000. Para más información, visite la página web de la compañía: http://www.bureauveritas.es

Sobre Guidance y MyObserver

Guidance, Premio FICOD a la mejor Start Up de 2011, es una consultora especializada en marketing y desarrollo de negocio, que ha desarrollado y patentado un modelo de negocio innovador que garantiza resultados reales en cada proyecto. La metodología Guidelining© se sustenta sobre las premisas de compromiso con el cliente y sus objetivos, así como de involucración y alineamiento de los equipos internos y externos del cliente con el proyecto. Esto hace que la participación activa y la presencia del equipo de expertos de Guidance durante todo el proceso de consultoría y durante la fase de ejecución, sea una condición sine qua non para la realización del proyecto y para garantizar que se alcanzan los objetivos planteados en el inicio.

MyObserver es una evolución de los modelos de medición online que permite detectar nichos vacíos, realizar estudios de mercado con Internet como fuente de información, o establecer estrategias aplicables online y offline a partir de información extraída de Internet.

La herramienta ha mostrado un 97% de efectividad comprobable en los proyectos realizados desde su lanzamiento en 2010. En estos dos años empresas como McDonald’s, Hewlett Packard o Vodafone, o entidades públicas como el Ministerio de Industria han confiado en la herramienta para desarrollar nuevas estrategias de negocio. Además desde 2011 es la herramienta que utiliza El Hormiguero 3.0, para conocer la opinión de sus seguidores y mejorar la relación con su audiencia.

Sobre Buzziness®

El concepto Buzziness® tiene una doble dimensión. Por una parte es una nueva forma de entender los estudios de mercado a través de Internet, tomando como fuente de información los comentarios, informaciones y opiniones vertidas en la red por la sociedad, de forma libre y sin la presencia de incentivos que puedan manipularla. El Buzziness se centra en Internet y en el ruido que genera para extraer la información válida y posteriormente transformarla en criterios de negocio como el posicionamiento, los nichos y oportunidades de mercado, el incremento de la productividad y rentabilidad, la captación de nuevos clientes o el grado de fidelización de los existentes.

Por otra parte, Buzziness® es una evolución en los métodos de medición y control de la reputación digital, que orienta el análisis al establecimiento de estrategias para conseguir resultados tangibles para las empresas, organizaciones e incluso personas.

Buzziness nace como método para aglutinar esta información y reconvertirla en datos y estrategias para las empresas.