En la mañana de ayer tuvo lugar celebrado sesión extraordinaria del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, bajo la presidencia del Teniente de Alcalde, Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento, D. Antonio Rueda.

El asunto único aprobado fue el Presupuesto para el organismo municipal correspondiente al año 2005, que será de 3.572.124,91 euros, cantidad muy similar a la del año en curso (sube un 1%).

El documento prevé una importante subida en el capítulo 4, concretamente de un 32%, dada la intención del Concejal de Deportes de ampliar las ayudas a clubes y asociaciones deportivas de la Ciudad, así como la consignación para las Becas “Manuel Pancorbo”.

El Patronato destinará algo más de 1 millón de euros a actividades, incluyendo las organizadas de forma directa y las patrocinadas. Esto supone el 28% de la cantidad total presupuestada.

Hay que tener en cuenta que los gastos de personal suponen para el organismo municipal, algo más de la mitad del Presupuesto.

En cuanto al capítulo de Inversiones, las consignaciones correspondientes estarán incluidas en diferentes partidas del Presupuesto del propio Ayuntamiento, que pretende llevar a cabo distintas obras como las nuevas instalaciones del Felipe Arche, la adecuación de la piscina cubierta de “La Salobreja”, la instalación de césped en el campo de fútbol de Las Fuentezuelas (con vestuarios y grada nuevos), la adecuación de las cubiertas del pabellón de las Fuentezuelas y las pistas cubiertas de La Salobreja, entre otras.

El máximo responsable político del Ayuntamiento en materia deportiva, Antonio Rueda, ha declarado que “aunque las necesidades de la Ciudad en esta materia son muchas más, lo que sí podemos asegurar con este presupuesto es un funcionamiento adecuado de los servicios municipales deportivos, en cuanto a instalaciones y actividades se refiere”. El edil añade que “la situación económica en el Ayuntamiento no es demasiado buena y eso también hay que tenerlo en cuenta”. “En todo caso puede ser un buen año para el deporte jiennense”.