NComputing, empresa líder de soluciones de virtualización end-to-end para escritorios, anuncia que se ha unido al programa de desarrolladores de Imprivata y que ha integrado sus thin clients empresariales N-Series con Imprivata OneSign® No Click Access para ofrecer autenticación nativa, robusta y single sign-on  para Citrix XenDesktop y XenApp.

Con esta decisión, los proveedores de las organizaciones sanitarias pueden ahora aprovechar la función de tecleado de los thins clients de ncomputing; podrán navegar de forma segura entre las ubicaciones del escritorio y acceder a aplicaciones e información clave en segundos utilizando un botón identificativo en lugar de haciendo clicks con el ratón y el teclado.  La solución integrada se mostrará en el stand #202 de NComputing y en  el stand #410 de Imprivata durante Citrix Synergy Barcelona 2012, que se celebrará en la ciudad condal del 17 al 19 de octubre.

Las infraestructuras virtuales basadas en el servidor Citrix e Imprivata OneSign No Click Access, son una alternativa contundente en la industria sanitaria teniendo en cuenta las exigentes necesidades en materia de seguridad y cumplimiento con la normativa.

Un reciente estudio elaborado por Imprivata revela que más del 70% de los encuestados identifica los escritorios virtuales como un componente clave de su estrategia de TI. Los profesionales sanitarios deben poder acceder a sus ordenadores personales, aplicaciones e información desde múltiples sitios cuando  se desplazan. Imprivata, NComputing, y Citrix  ofrecen una solución integrada y sencilla a las organizaciones sanitarias que aprovecha la potencia y flexibilidad de la infraestructura virtual Citrix, proporcionando una productividad considerablemente mayor y mejores niveles de atención a pacientes al menor coste posible por puesto/consulta.

Como miembro del programa de desarrolladores de Imprivata, NComputing utiliza la APIweb  OneSign ProveID™ para integrar de forma nativa esta autenticación robusta y single sign-on en el firmware de los dispositivos N-Series. Junto con la gestión certificada en vSpace Management Center de NComputing, esta unión optimiza el flujo de trabajo del usuario al habilitar No Click Access con tan solo apretar un botón. De esta forma, se descarta la necesidad de contar con pantallas de conexión y se ofrece así al usuario la posibilidad de acceder rápidamente a su escritorio virtual desde cualquier ubicación. 

N-Series de NComputing es la primera oferta empresarial thin client HDX Ready de la industria. Desarrollados específica y únicamente para dar soporte a entornos Citrix, los N-Series HDX Ready ofrecen el rendimiento necesario para aprovechar los despliegues Citrix HDX, al tiempo que establecen un nuevo estándar en la relación precio-rendimiento. 

Disponibles durante el tercer trimestre de 2012 y desplegados ya en entornos de clientes tan variados de sectores como el sanitario, Administración Pública, industria, universidad, entre otros, N-Series desafía la percepción de lo que un thin client puede ofrecer.

Declaraciones
“Los thin clients N-series de NComputing son los primeros dispositivos System-on-Chip HDX para Citrix que proporcionan el rendimiento y el precio tan esperado en el mercado actual”, explica  Raj Dhingra, CEO de NComputing.  “Al ofrecer el 100% de la experiencia HDX exigida por las organizaciones sanitarias a un tercio del coste de las ofertas ya existentes, y al combinarla con la potente tecnología de autenticación de Imprivata, los clientes pueden ahora desplegar entornos de escritorios virtuales seguros en el sector sanitario sin comprometer la productividad o sus presupuestos.”

“En ningún sitio la demanda de No Click Access™ para escritorios virtuales es tan elevada como en las organizaciones sanitarias, donde únicamente los empleados móviles ya necesitan acceso rápido y seguro a la información del paciente en sus dispositivos, estén donde estén”, afirma Ed Gaudet, director de marketing de Imprivata. “La integración de Imprivata OneSign con los thins clients de NComputing para XenDesktop y XenApp resulta en un impulso significativo de la productividad en toda la organización”.