Fernando Oviedo ha sido nombrado Presidente de Geodis Iberia, según acordó recientemente el Consejo de Administración de la compañía. Hasta ahora este cargo lo ocupaba Patrick Mathieu, que ha sido nombrado Director General Adjunto del Grupo Geodis y Director de la entidad Geodis Networks, que cubre el conjunto de actividades internacionales del Grupo.

Natural de Madrid, de 52 años de edad, casado y con una hija, Fernando Oviedo, se incorporó a la compañía en 1994 como Director General Internacional, cargo que desempeñó hasta el año 2000, donde fue nombrado Director General.

Diplomado en Empresariales y Comercio Exterior, Fernando Oviedo inició su trayectoria profesional en Kühne & Nagel, y ejerció distintos cargos de responsabilidad en empresas como Garitrasa, Garitramar y Calberson Ambrosetti.

Con este nombramieno, el grupo francés Geodis confirma la importancia de su política estratégica de fortalecimiento de actividades en España, que ha llevado a la compañía al desarrollo de una oferta global de servicios de logística y distribución nacional. Fruto de esta estrategia, la compañía va a realizar importantes inversiones durante el ejercicio 2005, tanto en la apertura de nuevos centros logísticos como en tecnología, con el objetivo de proporcionar un mayor valor añadido al conjunto de sus servicios.

Geodis es una de las principales referencias del sector logístico a nivel internacional. La filial española, cuenta con 54 agencias y plataformas logísticas y una superficie de explotación de 220.000 metros cuadrados, lo que le permite generar un ritmo de actividad de 4.600.000 expediciones al año. La oferta global de servicios de Geodis en España está basada en el control de actividades de logística y distribución a través de medios propios, aprovechando su fuerte implantación en España y Europa y apoyándose en la red internacional del Grupo presente en más de 120 países.