Con la apertura de esta nueva área de negocio, IHG es capaz de responder a cualquiera de las necesidades de logística y transporte de las empresas vitivinícolas que van desde la recogida de la mercancía en las bodegas, en las diferentes áreas de producción del país, el picking & packing, hasta la distribución de la mercancía en todo el territorio alemán.

IHG garantiza además aprovisionamientos just-in-time y entregas puerta a puerta, fundamentales especialmente para los clientes del sector de la restauración.

La experiencia adquirida por IHG en la logística para bebidas espirituosas ha permitido a la compañía contar con el “know-how”, la infraestructura para el almacenaje y los medios tecnológicos necesarios para garantizar la total seguridad en el transporte, eficacia y fiabilidad del conjunto de servicios para este sector. Desde la puesta en marcha de este servicio, IHG ha alcanzado contratos con 160 bodegas.

“Contar con un transporte seguro de mercancía valiosa como es el vino, algunos de añadas premiadas en nuestro país, es fundamental para que las bodegas apuesten por nuestros servicios logísticos. Además, se trata de un segmento de actividad económica que cuenta con un importante desarrollo”, según fuentes de la compañía.

IHG garantiza además los servicios de importación/exportación de los viticultores alemanes gracias a su extensa red internacional compuesta por 89 filiales, 2970 empleados y 140 agentes en todo el mundo. La compañía, que durante 2003 facturó 800 millones de euros, mueve anualmente más de 4 millones de envíos lo que suponen alrededor de 3,7 millones de toneladas.

En nuestro país, la empresa se estableció en el año 1964. Actualmente cuenta con 14 plataformas logísticas con una superficie de almacenaje superior a los 80.000 metros cuadrados. Dispone de un equipo humano de más de 900 empleados, y para el 2004 prevé una facturación superior a los 200 millones de euros.

IHG desarrolla en España sus servicios de logística y transporte internacional para distintos sectores de actividad como automoción, informática, suministros industriales, alimentación y bebidas, farmacia, calzado, textil, material eléctrico o perfumería y juguetería, entre otros.