Grupo Constant, grupo empresarial especializado en el área de los recursos humanos, la formación y el outsourcing, presenta FH Payroll Services, una nueva división dedicada específicamente a la externalización de la administración de personal y políticas de RRHH, coincidiendo con su 25 aniversario.

FH Payroll Services cuenta con una plantilla de 12 empleados y gestiona cada mes 6.000 nóminas de diferentes empresas a nivel estatal. Su director, Javier Iglesias, prevé que la nueva división obtenga una facturación de 600.000 euros en su primer año como área independiente.

Con la creación de FH Payroll Services, Grupo Constant ya cuenta con 16 marcas propias que operan a nivel nacional y con un extenso abanico de servicios. La especialización de cada una de las 16 empresas que forman parte del Grupo, garantiza a los clientes soluciones eficaces e innovadoras en el ámbito del trabajo temporal, outsourcing, formación, selección de personal, gestión documental, jardinería y externalización de procesos del sector hotelero y sanitario.

Desde 1987, Grupo Constant ofrece una amplia variedad de servicios que complementan aquellas áreas que no forman parte de su Core Business con el objetivo de mejorar las ventajas competitivas de sus clientes. Alineada con la estrategia de servicios de outsourcing, la nueva división FH Payroll Services permite a las empresas aumentar la inversión de recursos en la estrategia de negocio, eliminar tareas redundantes y sin valor añadido y minimizar la gestión de tareas administrativas. De hecho, numerosos estudios financieros demuestran que externalizar las tareas de administración de personal y nómina reduce los costes relacionados con la gestión de personal de las empresas entre un 20% y un 70%.

Para liderar este nuevo proyecto, Grupo Constant ha incorporado como director de la División a Javier Iglesias, profesional con una amplia y sólida experiencia en el sector. “En tiempos difíciles como los actuales, las empresas deben adoptar medidas que optimicen la gestión de los departamentos de RRHH para que éstos centren su actividad en el desarrollo de políticas de RRHH, sin que eso se traduzca en una inversión por parte de la empresa”, valora Iglesias.

Para la puesta en marcha de la división, FH Payroll Services ha elegido uno de los softwares más reconocidos en el mercado español, el A3 software de Wolters Kluwer España. Gracias a este programa, FH Payroll Services ofrece la posibilidad a sus clientes de disponer de una gran plataforma que integra diferentes funcionalidades, tales como la gestión integral de la nómina, un completo reporting a través de un cuadro de mandos integral personalizado, módulos especializados para el desarrollo de políticas de RRHH (formación, selección, evaluación) y un portal del empleado que facilita el intercambio de información (nóminas, certificados, plan de compensación personal, etc.). Todo ello en una única base de datos, con acceso universal y en entorno web.

Sobre Grupo Constant
Grupo Constant es un grupo empresarial especializado en el área de los recursos humanos, la formación y el outsourcing.

El Grupo cuenta con 25 años de experiencia en el ámbito de los recursos humanos, 50 delegaciones en toda España y 148 profesionales al servicio de sus clientes.