SAP, multinacional especializada en software de gestión para empresas, ha vuelto a elegir la ciudad de Madrid como sede de SAPPHIRE NOW + TechEd, su principal evento para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que, por sus dimensiones, se convierte en la principal convención de tecnología que se celebra en nuestro país y que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en IFEMA. Es la segunda vez en la historia de la compañía en que el evento repite sede de forma consecutiva. Sólo sucedió en Lisboa en 2000 y 2001.

El director general de SAP Iberia, Javier Colado, ha querido destacar “la importancia que tiene para la economía y la imagen de la ciudad de Madrid ser elegida por compañías multinacionales como sede para sus eventos internacionales”. Según datos proporcionados por la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se espera que SAPPHIRE NOW + TechEd 2012 genere cerca de 50.000 pernoctaciones.

Un evento de grandes dimensiones

SAPPHIRE NOW + TechEd Madrid 2012 ha crecido en tamaño con respecto a la pasada edición. Este año contará con 6 pabellones, así como con un programa que incluirá más de 1.400 sesiones sobre innovación tecnológica, experiencias de clientes, co-innovación con partners, etc. y con un total de 100 empresas expositoras, entre las que habrá una representación de compañías de España y Portugal como Everis, Indra, Portugal Telecom, ROFF y Seidor. Junto a ellas estarán presentes grandes multinacionales como Accenture, Deloitte, Cisco, EMC, Fujitsu Technology Solutions, HP e IBM, entre otras. Además el evento se retransmitirá de forma virtual para que pueda ser seguido desde cualquier parte del mundo.  

Esta edición contará con la presencia de Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, los dos co-CEOs de la compañía, así como de Vishal Sikka, miembro del Consejo responsable de Tecnología e Innovación. Cada uno de ellos pronunciará la conferencia de apertura de cada una de las sesiones de los días 13, 14 y 15. Junto a ellos también tendrán una participación activa en la agenda los principales directivos de las distintas áreas de negocio de la compañía.

Javier Colado ha señalado que “SAPPHIRE NOW + TechEd mostrará cómo está contribuyendo SAP con su estrategia de innovación a que las empresas puedan redefinir su negocio para lograr un crecimiento sostenible, a pesar de la incertidumbre económica y la desaceleración de los mercados”. Asimismo, Colado también ha resaltado la importancia del evento “como punto de encuentro para que las empresas puedan conocer de primera mano los casos prácticos de organizaciones similares a ellas que están logrando incrementar el rendimiento y optimizar sus negocios al trabajar en tiempo real”.

La agenda del evento incluye sesiones plenarias, paneles de discusión, demostraciones, mesas redondas, presentaciones y sesiones dirigidas por expertos, en las que tendrá una gran importancia la interacción con los asistentes.

Se han organizado campus formativos sobre Analíticas, Cloud, Base de Datos, Tecnología, Movilidad, experiencias por Industrias y Líneas de Negocio para que los asistentes puedan conocer todos los detalles de la oferta de SAP y experiencias de clientes en cada una de esas áreas. Asimismo, se ha dedicado un pabellón completo a los clientes, al que se ha denominado Meet Our Customer (MOC), para promover reuniones en exclusiva entre clientes para compartir sus experiencias.

El ecosistema de partners y las pymes vuelven a tener una gran relevancia en el evento y tendrán su espacio propio en el Partner and SME Solutions Center, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de acceder y relacionarse con todo el ecosistema de SAP en un único lugar y podrán conocer las últimas tecnologías y servicios de los partners y proveedores de soluciones que dan soporte a la oferta de SAP.

La importancia de los emprendedores sociales

En esta edición, la Responsabilidad Social Corporativa gana protagonismo ya que, por primera vez en el evento, contará con un espacio y programa propios. Dentro de ese programa hay un acto que destacará sobre los demás y es la entrega de premios del concurso mundial “El Poder de lo pequeño: los emprendedores refuerzan las economías locales”, con el que SAP quiere resaltar la importancia de los emprendedores sociales para transformar el mundo a través de ideas, por pequeñas que sean, dirigidas a resolver grandes problemas sociales.

El concurso lo pusieron en marcha el pasado 20 de junio SAP y Ashoka Changemakers, una comunidad global que explora, depura y financia soluciones innovadoras desarrolladas por emprendedores para resolver los problemas sociales más acuciantes, con el objetivo de buscar estrategias innovadoras de organizaciones y asociaciones de todo el mundo para ayudar a pequeñas empresas a crecer y prosperar en comunidades deprimidas. El pasado 5 de septiembre se cerró el plazo para presentar las candidaturas y, de entre ellas, se elegirán los cuatro mejores proyectos, cada uno de los cuales será premiado con 10.000 dólares, así como con una donación tecnológica. Asimismo, su presencia en SAPPHIRE NOW + TechEd les permitirá promocionarse y contactar con directivos y clientes de SAP de todo el mundo.