El estudio realizado por el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdi) revela que 8 de cada 10 los alumnos son contratados por empresas para funciones relacionadas con las nuevas profesiones 2.0 una vez han finalizado la formación. Además, los datos relacionados con el nivel de emprendimiento de los alumnos han aumentado con respecto al año 2011. Cada vez son más los alumnos que deciden crear su propia empresa y aventurarse en el mundo de los negocios en el marco del e-commerce, de la comunicación y los recursos humanos 2.0.

Recientemente, se han graduado más de 300 alumnos obteniendo el título de técnico en las distintas especialidades de formación que ofrece Inesdi: 150 en Madrid, 140 en Barcelona y 30 en Valencia. Inesdi se ha posicionado como el centro de formación con la mayor oferta de cursos en las áreas de Marketing Digital, Empresa 2.0 y Community Management, basados en las necesidades reales de las empresas, con los cuales prepara un recurso humano capaz de atender a la demanda que estos nuevos cambios en las tecnologías y redes sociales han traído.

Inesdi vuelve a abrir las convocatorias de sus cursos especializados para que más profesionales tengan la oportunidad de especializarse. A finales de este mes de octubre tendrá lugar el inicio de la séptima edición del curso de Técnico superior en Marketing Digital y la tercera edición del curso de Técnico superior en Social Media Manager. Por otro lado, en noviembre se iniciará la segunda edición del curso en Técnico superior en Recursos Humanos 2.0 y se estrenará la primera edición de curso Técnico Superior en Mobile Marketing.